EMOLTV

Con gol de Rivarola la U vence a Alianza y sueña con los cuartos de la Libertadores

El conjunto azul derrotó 1-0 al elenco peruano y el próximo jueves buscará sellar su clasificación a la siguiente ronda.

29 de Abril de 2010 | 22:13 | Emol
imagen

Diego Rivarola ingresó a los 72 minutos de juego, por Juan Manuel Olivera, y marcó el triunfo a los 84.

AP

SANTIAGO.- Cumplió parte de la tarea. Universidad de Chile dio este jueves un importante paso para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


El conjunto azul derrotó como visitante 1-0 a Alianza de Lima, en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final del certamen continental.


Los universitarios, quienes no se vieron opacados ante la hostilidad que tuvo durante todo el lance la hinchada limeña, realizaron un ordenado juego en defensa que les permitió sacar adelante la brega.


Para los dirigidos por Gerardo Pelusso, quienes todavía se mantienen invictos en el campeonato, anotó a los 84 minutos de juego Diego Rivarola, con un potente derechazo que dejó sin acción al meta George Forsyth.

En los primeros minutos partió mejor el equipo dirigido por Gustavo Costas, pero con el correr del partido, poco a poco, los azules comenzaron a manejar el balón en el medio.


Manuel Iturra, Walter Montillo y José Contreras cumplían a cabalidad las órdenes del DT Gerardo Pelusso. En defensa, la U estaba muy bien parada y era el uruguayo Mauricio Victorino quien despejaba las escasas ocasiones de los limeños.


Las dos posibilidades del cuadro laico vinieron a los 28 y 29 minutos. La primera vino por la izquierda, cuando Juan Manuel Olivera remata potente al arco, pero el portero local despejó con su mano derecha.


Luego vino lo más insólito del partido. Ataca la U, centro desde la derecha de José Contreras y la pelota se va al pórtico, pero no entra, porque un papel que estaba en el campo se lo impidió. Era la apertura de la cuenta para la visita.


Lo único con peligro en la primera etapa para los limeños fue un disparo desde 25 metros de Wilmer Aguirre, a los 39’, pero el golero Miguel Pinto estuvo solvente para salvar su arco.


En el segundo acto fue el cuadro local el que salió con todo en busca de la apertura del marcador. Y tempranamente avisó, cuando a los 53’ Henry Quinteros remata un fulminante derechazo que se va muy cerca del palo derecho de Pinto.


Luego hubo dos llegadas más de los locales, pero la más clara fue a los 79’ cuando el mismo Quintero enfrenta solo al meta chileno, pero increíblemente se lo pierde. Era el primer gol para los de Alianza.


Por el otro lado, la U aguantaba de buena forma en retaguardia y salía de contragolpe. Mediante esta vía vino el único tanto del partido.

Todo nace de un pelotazo de Manuel Iturra. Fallan los centrales limeños y Diego Rivarola, quien había ingresado a los 72’ por un opaco Juan Manuel Olivera, arranca destapado, enfrenta al portero y saca un derechazo seco arriba. Enmudece el estadio Alejandro Villanuea, a los 84’.


Al final pudo estar el empate de los limeños con un remate de Montaño, pero el excelente Pinto manotea la bola. Final del partido y la U que se lleva tres valiosos puntos de la capital peruana.
 
Tras esta victoria, el elenco laico recibirá el próximo jueves, posiblemente, en el estadio Monumental a Alianza Lima con la primera opción de seguir soñando con la Copa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?