SNATIAGO.- Insólito, incomprensible, inaceptable es lo que están padeciendo los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel que este jueves se trasladaban a Argentina para intervenir en la tercera fecha del Campeonato Mundial de MotoCross de la categoría MX 3 que se disputará el domingo en la ciudad nortina de La Rioja del vecino país.
Los tres hermanos viajaron anoche a La Serena donde pernoctaron y hoy se dirigieron a la Argentina. No tuvieron problemas para pasar la aduana chilena de Aguas Negras de la V Región.
Los inconvenientes surgieron cuando llegaron a la aduana argentina de Las Flores cuando se les impidió el paso por los repuestos que llevaban para sus motos las que se encuentran ya en La Rioja.
En la camioneta llevaban repuestos, un generador y una caja de herramientas. Personeros de la aduana trasandinas los acusaron de intentar contrabandear esos elementos de competición e incluso intentaron requisar el vehículo que esta a nombre de Vicente Israel.
Ante este problema y consultado con su padre Claudio Israel intentaron volver, pero se encontraron que la aduana está cerradas y no atiende hasta las 8 horas de mañana viernes. Deberán dormir esta noche en la camioneta a 4,500 metros de altura y bajo una temperatura de varios grados bajo cero.
Vicente Israel al referirse al incidente señaló que "es incomprensible. Somos deportistas que hemos intervenidos muchas veces en Argentina. Mi hermano Jeremías al igual que Benjamín y yo somos conocidos y muy queridos por los aficionados. No somos desconocidos y en un medio como el argentino muchos nos conocen. No entiendo lo que han hecho con nosotros que nos dejan sin correr para una prueba, una fecha Mundial para la cual nos hemos preparado con tanta antelación. Mañana volveremos a Santiago".
Claudio Israel director general del equipo Honda Pro Circuit señaló que "es lamentable lo que ocurre. Se realiza un gran esfuerzo por participar. El sacrificio y preparación de los tres hermanos es enorme. Ellos no son desconocidos y ese trato vejatorio e intento de enviarlos a San Juan que habría sido una verdadera Odisea legal. No se lo merecen, ¿qué pretendía esta gente? Así no se puede hacer deporte cuando existe este tipo de gente que entorpece todo".