EMOLTV

Libertad logra valioso empate de visita ante Once Caldas por la Libertadores

El cuadro paraguayo igualó sin goles frente a los colombianos. La revancha será el próximo jueves en Asunción.

30 de Abril de 2010 | 00:45 | DPA
MANIZALES (Colombia).- Libertad de Paraguay consiguió un valioso empate sin goles en su visita al Once Caldas de Colombia en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado la noche de este jueves en Manizales.

Consciente de que tenía que buscar el triunfo como local, Once Caldas se fue al ataque desde el comienzo y a los cinco minutos creó la primera jugada de peligro por intermedio de Fernando Uribe, quien cabeceó en una posición incómoda.

La pelota pasó a centímetros del palo. Después el turno fue para Dayro Moreno, quien ingresó por el sector derecho tras un preciso pase de John Valencia, pero disparó demasiado fuerte arriba, cuando transcurrían 12 minutos.

A partir de ese momento el partido cayó en el letargo, con un Libertad esperando en su cancha y un Once Caldas tratando de crear pero sin profundidad y apelando al improductivo disparo de larga distancia.

Buena parte de la falta de creación del equipo de Manizales se debió a la extraña función que cumplió el volante defensivo Alexis Henríquez, quien trató de echarse el equipo al hombro en una especie de tarea ofensiva para la cual no parecía estar preparado.

El segundo tiempo, mucho más intenso que el primero, comenzó con emoción, cuando el conjunto paraguayo por poco abre el marcador al minuto 52. Rodolfo Gamarra recibió sin marca un pase en un tiro libre y disparó de media distancia, con tan mala fortuna que la pelota se estrelló en el palo y detuvo la respiración de unas 20.000 personas que acudieron al estadio "Palogrande".

Pero los dueños de casa respondieron de inmediato y estuvieron a punto de anotar a través del siempre escurridizo Uribe, quien disparó suave al frente del portero Bernardo Medina.

A los 64' casi llega el gol caldense en los pies de Danny Santoya, quien había ingresado por Jaime Castrillón. El atacante trató de fusilar, pero el balón pegó rebeldemente en el horizontal cuando Medina no tenía nada que hacer.

Los locales siguieron insistiendo y a los 71 tuvieron una oportunidad de oro nuevamente en una acción de Uribe, quien disparó fuerte y se encontró a Medina bien ubicado. El delantero había recibido un pase de Sebastián Hernández, quien ingresó por Diego Amaya y le dio un rostro diferente al equipo colombiano.

El partido de vuelta para definir el clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores se disputará el 6 de mayo en Asunción. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?