EMOLTV

NBA: Suns y Spurs sentencian pase a semifinales de la Conferencia Oeste

Ambos se encontrarán en lo que califican como una eliminatoria "muy física".

30 de Abril de 2010 | 05:28 | DPA
LOS ANGELES.- Los San Antonio Spurs se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste al vencer por 97-87 a los Dallas Mavericks. Su rival serán los Phoenix Suns, que eliminaron a los Portland Trail Blazers tras ganar por 99-90.

Portland se vistió de fiesta en su intento de prolongar la serie, pero los Suns jugaron con gran intensidad y ganaron el partido definitivo, que situó el 4-2 final en la eliminatoria.

Jason Richardson está jugando a gran nivel en estos "playoffs" y se convirtió en el líder de los Suns al lograr 28 puntos y siete rebotes. Amare Stoudemire añadió 22 tantos.

Los Suns ni siquiera necesitaron una buena versión de Steve Nash, quien apenas aportó diez tantos y seis asistencias. Además, perdió siete balones.

Los Blazers hicieron una gran defensa, causando muchas pérdidas de balón al rival, pero se olvidaron del ataque. Su quinteto titular apenas aportó 51 puntos, todo un lastre.

A cambio, el conjunto de Portland sí encontró buena respuesta en dos suplentes, los máximos anotadores del equipo. Así, Martell Webster hizo 19 puntos y Rudy Fernández agregó 16 en sólo 17 minutos.

El español realizó su mejor partido en unos "play-offs" en los que no destacó. Anotó cinco de los seis triples intentados y sostuvo el intento de reacción de los Suns, inconcluso finalmente.

Ahora, los Suns se medirán a los San Antonio Spurs en la siguiente ronda, un enfrentamiento inédito en los "playoffs". "Será una eliminatoria muy física, muy dura. Están jugando a un gran nivel en estos momentos", afirmó Alvin Gentry, el entrenador de los Suns.

Efectivamente, los Spurs alcanzaron su mejor nivel de la temporada en este tramo final, como suele ser norma en el equipo texano. Los Mavericks eran favoritos en su serie, pero doblaron la rodilla al perder por 97-87 en el cuarto partido de la serie.

Los Spurs fueron un huracán en el primer cuarto y situaron un parcial inicial de 22-8, aunque los Mavericks reaccionaron para situarse 57-56 en el tercer cuarto. Pero los locales recuperaron su mejor defensa y al final no sufrieron para clasificarse.

Al frente de los vencedores estuvo el argentino Manu Ginóbili, quien logró 26 puntos. Fue una pesadilla para los Mavericks, que cometieron muchas faltas sobre él. Así, Ginóbili concluyó con diez tiros libres anotados en 12 intentos.

El alemán Dirk Nowitzki fue el mejor anotador del partido con sus 33 puntos, pero no pudo evitar que los Mavericks quedaran eliminados por tercera vez en cuatro años en la primera ronda de los "play-off". Toda una "maldición".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?