EMOLTV

Verdasco vuelve a ganar a Djokovic y avanza a semifinales de Roma

El español continúa con su racha en arcilla y derrotó al N°2 del mundo por 7-6(4), 3-6 y 6-4. Ya lo había despachado en Montecarlo.

30 de Abril de 2010 | 11:28 | DPA
imagen

Verdasco ya derrotó al serbio. Otra vez.

Reuters

ROMA.- El español Fernando Verdasco continúa con su buena temporada en arcilla y se clasificó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Roma.


Verdasco, sexto preclasificado, derrotó al serbio Novak Djokovic, segundo favorito y segundo jugador mundial, por 7-6(4), 3-6 y 6-4, tal y como hizo hace dos semanas en las semifinales de Montecarlo.


Los dos jugadores protagonizaron un intenso duelo de tres horas y cuarto que supuso la eliminación del serbio, campeón en la capital italiana en 2008 y subcampeón el año pasado.


Verdasco puede repetir la semifinal de la pasada semana en Barcelona si su compatriota y decimotercer favorito, David Ferrer, gana al francés Jo-Wilfried Tsonga en su choque de cuartos de final.


Djokovic y Verdasco protagonizaron un primer set de 87 minutos, se rompieron dos veces el servicio y llegaron a un tie-break que ganó el español, vencedor la semana pasada en Barcelona.


Djokovic logró nivelar el partido en el segundo set, pero no pudo recuperarse de un break en el tercer juego de la última manga. Verdasco se adelantó 2-1, mantuvo su ventaja y acabó el partido con su tercer ace.


El español consiguió 33 puntos ganadores y 40 errores no forzados y sólo consiguió cuatro de los 14 puntos de break de que dispuso, mientras que Djokovic se vio obligado repetidamente a exhibir sus virtudes defensivas.


Por primera vez en los últimos cinco años hay tenistas españoles en los cuatro choques de cuartos de final.


Además de Verdasco y Ferrer, el tercer favorito y campeón defensor del título, Rafael Nadal, busca su quinto trofeo en Roma y para ello deberá derrotar luego al suizo Stanislas Wawrinka en cuartos.


Otro español, Feliciano Lopez, se medirá al letón Ernests Gulbis, que eliminó al suizo Roger Federer, primer favorito, en la segunda ronda.


El torneo romano se juega sobre arcilla y reparte 2,75 millones de euros (unos 3,66 millones de dólares) y puntos para el ranking mundial.