EMOLTV

Crisis en el tenis Sudamericano: Del Potro y González sufren fuera de la cancha

El chileno está lesionado y en Argentina surgen especulaciones sobre los problemas de su compatriota. Hablan de síndrome de pánico.

30 de Abril de 2010 | 11:29 | Emol
imagen

Juan Martín del Potro y Fernando González, amigos fuera de la cancha que sufren y dejan en incierto el futuro del tenis sudamericano.

Paula Bostelmann, La Segunda

SANTIAGO.- Esta semana Fernando González anunció que se bajaba del segundo torneo consecutivo. No iba al Masters 1000 de Madrid y recién volverá en un mes más a Roland Garros, donde defiende las semifinales.

El chileno tiene un problema en su rodilla que no ha podido superar y la que lo ha borrado de estos torneos. Incluso, algunos se han atrevido a decir que el tenista nacional está en descenso y va más cerca del camino del retiro, por el asunto de las lesiones y más aún por un tema "motivacional" como lo dejó en evidencia su despedido coach, Martín Rodríguez.

Malo para el tenis sudamericano, porque también Juan Martín del Potro está con problemas. El jugador de La Reina y el argentino son los dos mejores exponentes del continente. González es el 12° y el trasandino es 4°.

Lo de Del Potro parece incluso más complicado que lo del chileno y los medios al otro lado de la cordillera hacen especulaciones respecto a su presente y futuro.

Según el diario La Nación de Argentina, el 4 del orbe "se entrena, pero dice que siente dolores en la muñeca. Quienes lo vieron pegar hace poco tiempo y saben de tenis cuentan que su derecha sigue tan potente como siempre. Sin embargo, el jugador no se siente cómodo. Las dudas se renuevan, le vuelven a hacer exámenes y su vuelta sufre una nueva postergación. Básicamente, esto es lo que le estuvo pasando en los últimos tiempos. Debía regresar en Miami y se bajó. Lo mismo pasó con Montecarlo y con lo que iba a ser su esperado regreso, la semana próxima o la siguiente en el Masters 1000 de Madrid".

Y luego el periódico lanza una congetura. "El mundo del tenis hace ya un tiempo que habla algo que supera lo deportivo: se habla, concretamente, de síndrome de pánico escénico".  


"No hay nada de eso", dijo ayer su manager internacional, el italiano Ugo Colombini, a ESPN Radio acerca de problemas anímicos del tandilense. Sin embargo, su referencia al futuro fue llamativa: "No sabemos cuándo volverá. Esperamos que se reponga 100 por ciento de la muñeca y después se verá el calendario", agregó Colombini. ¿Precisiones sobre la lesión? Ninguna.  


Entre otras cosas, el tenista había dado su consentimiento para asistir al lanzamiento de becas de la Asociación Argentina de Tenis para tenistas menores de 21 años para el programa educativo a distancia del Ejército Argentino, con el que Del Potro terminó el nivel secundario. Pero no estuvo allí, aunque sí se lo vio en los últimos tiempos en la Bombonera siguiendo a Boca y a su amigo Martín Palermo.  


Hasta donde pudo averiguar La Nacion argentina, Del Potro no está en tratamiento psicológico, pero sí hubo consultas. Más allá, todo es un misterio.  

Habrá que seguir esperando qué pasa con estos dos colosos del tenis mundial. A ver si sus lesiones o problemas fuera de las canchas los dejan seguir representando al tenis sudamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?