BUENOS AIRES.- Rosario Central derrotó este viernes a Godoy Cruz por 1-0 en la decimoséptima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino y frenó al conjunto mendocino en su lucha por el título, a falta de dos jornadas para que termine la competición.
Diego Chitzoff (91') marcó el tanto que permite a los rosarinos abrazar una mínima esperanza de salir de la Promoción, fase extra en la que dos equipos se enfrentarán a otros de la segunda categoría por dos plazas en la división de honor.
La derrota mantiene a Godoy Cruz a dos puntos de distancia del líder Estudiantes de La Plata, que el domingo visitará al Chacarita Juniors, condenado anticipadamente al descenso, y a uno de Argentinos Juniors, que visitará a San Lorenzo.
Para evitar la Promoción, Rosario Central deberá vencer en las dos últimas jornadas a Estudiantes y Vélez Sarsfield y que Racing no sume punto alguno frente a River Plate y Chacarita Juniors.
Gimnasia y Esgrima La Plata está condenado a disputar la Promoción mientras que Chacarita Juniors y Atlético Tucumán descendieron de categoría directamente.
De momento, los equipos clasificados a la Copa Susamericana son Independiente, Newell's Old Boys, Estudiantes, Argentinos Juniors y Banfield, mientras que Vélez Sarsfield y Lanús disputan la sexta plaza.