EMOLTV

Pellegrini no quiso referirse al rumor que da a Mourinho como futuro DT del Madrid

El técnico chileno señaló que "es más inteligente pensar lo que uno dice que decir lo que uno piensa".

01 de Mayo de 2010 | 07:58 | EFE
imagen

Pellegrini en la última práctica antes del duelo con Osasuna, junto a su ayudante Rubén Cousillas y Kaká.

EFE

MADRID.- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, no salió de su habitual postura educada ante los medios de comunicación cuando le consultaron por el técnico portugués José Mourinho, como posible entrenador para el banquillo blanco, y optó por reservarse la opinión que tiene.

Ante la cantidad de rumores desatados en torno a la figura de Mourinho, después de eliminar a Barcelona con el Inter de Milán en las semifinales de la Liga de Campeones, Pellegrini fue preguntado por si siente que se le falta el respeto.

"Hay muchas opiniones pero es mucho más inteligente pensar lo que uno dice que decir lo que uno piensa", manifestó para concluir su rueda de prensa previa al encuentro liguero ante Osasuna.

Si bien Mourinho tiene contrato vigente con el Inter de Milán hasta 2013, el poco probable que el DT luso siga en el cuadro que preside Massimo Moratti. Así lo cree también el presidente, quien ya ha sondeado la posibilidad que su actual técnico siga en la banca interista.

Mourinho nunca ha estado en un mismo club más de tres temporadas y siente que su ciclo en el Inter está llegando a su fin y que su próximo reto está fuera de Italia.

Su sueño es entrenar al Real Madrid, aunque su presencia en el conjunto blanco el próximo año dependerá, en buena medida, de cómo finalice la liga, donde el cuadro merengue se mantiene a un punto del líder Barcelona.


Villarreal será un duro rival para el puntero


Por otra parte, Pellegrini aseguró que Barcelona tendrá que hacer un "muy buen partido" si quiere ganar al Villarreal, a la vez que ha afirmado que la clave para el Real Madrid durante los cuatro partidos de Liga que restan es "mantener su rendimiento".

"No sé cómo llega el Barcelona, esto son especulaciones. Estoy seguro de que el Villarreal es un buen equipo y lo está demostrando en las últimas jornadas. Es un campo en el que gané al Barcelona, incluso por más de tres goles. Tendrán que hacer un muy buen partido si quieren ganar", indicó el técnico chileno.

Además, Pellegrini se mostró convencido de que la Liga no se decidirá "hasta el final". "El Barcelona tiene que empatar o perder un partido y nosotros ganar, pero no va a ser decisivo porque la Liga no se decidirá hasta el final", reiteró.

"Sólo queda cuatro jornadas y el equipo que está líder tiene más opciones, pero todos los partidos serán complicados a partir de ahora porque los equipos se juegan la UEFA o no descender. Lo decisivo es mantener el rendimiento estos cuatro partidos", analizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?