El español anotó la decimocuarta ''pole'' de su carrera en la máxima categoría.
APJEREZ DE LA FRONTERA, España.- El español Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la "pole position" de MotoGP el domingo en el Gran Premio de España, tras dominar este sábado las clasificaciones en Jerez, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (2º) y el australiano Casey Stoner (3º).
Después de muchos ajustes en su máquina, y tras estrenar chasis nuevo en Jerez, parece que Pedrosa por fin encontró "el punto" de su Honda, tras lograr un mejor tiempo de 1:39.202 y con ello la pole de la carrera del domingo.
Aún así, el piloto catalán parece no estar del todo satisfecho con su motocicleta. Y es que Dani deberá hacer frente este domingo a una prueba de 27 vueltas en las que deberá demostar que, además de ser rápido, puede tener un buen ritmo de carrera. "La moto sigue yendo igual; sólo buscaba una buena posición en parrilla, una vuelta no dice nada", aseveró tras la jornada de califiación.
Pedrosa, que suma con esta la decimocuarta pole de su carera deportiva en la categoría reina (es el piloto español con más poles en la máxima cilindrada), estará acompañado en la primera línea de la parrilla por Lorenzo y el australiano Stoner.
Valentino Rossi partirá desde la segunda línea, repitiendo la posición de 2009, tras no poder pasar del cuarto mejor tiempo del día.