Todos quieren retratarse con el seleccionador de la ''Roja''. Hoy, Marcelo Bielsa revolucionó el ambiente en Quilín.
Álvaro Durán
SANTIAGO.- Se jugaban seis partidos simultáneos en las canchas del complejo de la ANFP, pero la atención definitivamente estaba fuera de los arcos.
Es que en medio de una de las canchas un tumulto de niños y adolescentes esperaba pacientemente para ver cara a cara a la estrella del día, el técnico de la selección nacional Marcelo Bielsa.
Como un verdadero rockstar, el argentino se sentó y firmó poleras, cuadernos, hasta credenciales a las jugadoras y público que asistió a la cuarta versión del Día del fútbol femenino, que sirvió de ocasión para la disputa del campeonato nacional sub 15.
En Quilín también estuvo el presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, quien zanjó cualquier posibilidad de conflicto entre la Selección y Universidad de Chile, en caso que éstos últimos accedan a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Una situación que crearía un tope de fechas en los seleccionados, quienes tras la primera quincena de mayo deberán ponerse a disposición del cuerpo técnico nacional. "Primero vamos a esperar que se den los resultados y recién ahí veremos. Aquí no hay negociación, pues es una decisión de la ANFP según lo estipulan las bases", dijo.
En cuanto a rivales y sedes para los próximos amistosos de la "Roja", Mayne-Nicholls anunció que la asociación aún se encuentra trabajando en cerrar aquello.
Otra novedad será el nuevo cargo que asumirá el ex árbitro Carlos Chandía, quien a partir del 15 de mayo se hará cargo de la reestructuración del arbitraje nacional.
Además, el dirigente anunció que la ANFP continuará colaborando activamente para ayudar a los afectados por el terremoto que sacudió recientemente a la zona centro-sur del país.
Para esto, un grupo de artistas nacionales se comprometió a pintar los zapatos de los jugadores que irán al Mundial, los que tras la cita planetaria de Sudáfrica serán subastados para reunir fondos.
Día del fútbol femenino
La celebración que se realiza los días primero de mayo, reúne a más de dos mil jugadoras sub 15 provenientes de todo el país, e incluso de apartados rincones como Isla de Pascua y Coyhaique.
La versión que se desarrolla hoy cuenta con el estímulo de que las niñas estarán siendo vistas por miembros del cuerpo técnico femenino, que estarán detectando a quienes puedan reforzar al plantel nacional de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán entre los días 14 y 26 de agosto próximo.
Además, la jugadora que muestre mayor juego limpio será premiada con dos pasajes para asistir con todos los gastos pagados a la Copa del Mundo de Sudáfrica.