EMOLTV

Hockey: Chile cae ante Irlanda y queda sin chances de clasificar al Mundial femenino

Las "Diablas" se inclinaron por 3 a 0 en el premundial que se disputa en el Club Manquehue de Vitacura.

01 de Mayo de 2010 | 16:25 | Emol
imagen

Chile llegó al partido como favorito pero terminó en el suelo ante el potencial de las europeas.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- La selección chilena de hockey césped femenino adulta, fue derrotada, hoy sábado, sin apelaciones por su similar de Irlanda por tres goles a cero, en el Club Manquehue de Santiago.

Las británicas no habían demostrado en todo el torneo su posición número quince del ranking de la FIH (Federación Internacional de Hockey). Sin embargo, las europeas supieron aprovechar sus opciones y los errores cometidos por la escuadra chilena.

Las "Diablas" eran favoritas absolutas para quedarse con el partido de este medio día, sobre todo por el nivel que había demostrado el cuadro irlandés.

Las chilenas tuvieron el control de las acciones durante todo el partido, pero carecieron de claridad en los metros finales para doblegar la resistencia de la arquera Mary Goode.

Tanto en este partido, como en los otros dos que ha disputado Chile, no han aprovechado además los córner cortos.

La delantera chilena ha mostrado falta de contundencia. El único gol que ha marcado el cuadro nacional en el certamen fue a Malasia por medio de tiro penal.

Irlanda aprovechó los hierros de la "Roja" y liquidó el partido en el primer tiempo con un contundente tres a cero.

El primero de los goles británicos llegó a través de Megan Frazer a los once minutos de juego. Luego aumentó Cliodhna Sargent (29'), mientras que Nicola Symmons puso cifras definitivas a través de lanzamiento penal (34').

En el segundo tiempo, Irlanda supo mantener el orden, mientras las chilenas comenzaron a evidenciar la ansiedad de no poder llegar al gol.

Con esto, Chile perdió toda opción de clasificar al Mundial de Argentina 2010. Este es el último clasificatorio que se está disputando y entregará un solo cupo para la cita máxima del hockey femenino.

Además, con este resultado, es casi un hecho que a "Las Diablas" no les alcanzará para cumplir con el objetivo propuesto que era terminar segundas en la clasificatoria.

El técnico de Chile, el argentino Diego Amoroso, se mostró tranquilo luego de la derrota y declaro que "siempre pensaron que todos los partidos serían difíciles, y que con rivales de este nivel los errores se pagan caro".

"No estoy desilusionado, Chile de apoco está entrando al primer mundo del hockey internacional y a mediano plazo comenzarán a llegar los resultados" concluyó el coach trasandino.

En el partido preliminar, Escocia siguió demostrando que juaga a un nivel superior a su ranking actual (23º) y no tuvo problemas para golear por cinco goles a cero a la selección de Malasia.

El pre mundial de hockey césped femenino adulto, finaliza mañana en el Club Manquehue con los encuentros de Australia frente Irlanda (10:00 horas) y Chile contra Escocia (12:00 horas).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?