EMOLTV

Barcelona arrasa con el Villarreal y sigue firme al tope de la Liga

Con dos goles de Messi, los catalanes derrotaron por 4-1 al "submarino amarillo" y despejaron las dudas tras la eliminación de la Champions. Mañana, la tarea es del Real Madrid.

01 de Mayo de 2010 | 17:53 | Emol
imagen

Tras caer en semifinales de la Champions, el Barcelona volvió a abrazarse.

AP
SANTIAGO.- La eliminación en semifinales de la Liga de Campeones en manos del Inter de Milan que sufrió el Barcelona a mitad de semana abrió el apetito de los fanáticos del Real Madrid. El equipo de Pep Guardiola había tropezado y era la oportunidad para que cayera también en la Liga. Pero nada de eso sucedió.

Este sábado el elenco catalán volvió a exhibir un fútbol sublime y arrasó con el Villarreal por 4 a 2; así mantuvo la punta del torneo.

Sólo en los primeros minutos el ex equipo de Manuel Pellegrini logró complicar al Barsa con dos ocasiones claras de gol en los pies del brasileño Nilmar. Después todo se tiñó de azulgrana.

A los 18 minutos Lionel Messi recbió un pase milimétrico de Xavi, giró con el control y definió cruzado para batir al portero Diego López.

El segundo tanto caería quince minutos después tras un tiro libre perfectamente pateado por el propio Xavi. Y antes que terminara la primera parte, Bojan se mandó un carrerón para dejar a su equipo 3 a 0 en el entretiempo.

El segundo acto fue menos intenso. El tanto de Joseba Llorente a los 67' no alcanzó a ponerle suspenso a un encuentro que tuvo una joya para terminar: jugada colectiva de gran calibre que terminó con centro de Dani Alves para Messi que definió "picándole" la pelota al portero de los amarillos. Fin del show.

Con esta victoria los de Guardiola llegaron a 90 unidades, cuatro más que el Real Madrid, que mañana deberá vencer al Osasuna como local para seguir pegado al actual líder de la Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?