EMOLTV

Belle Watling no tuvo problemas para triunfar en el GP Hipódromo Chile

La pupila de Juan Pablo Baeza confirmó que no tiene rivales en la hípica chilena, al conseguir una aplastante victoria en una de las principales pruebas del calendario nacional.

01 de Mayo de 2010 | 18:08 | Por Arturo León Díaz, Emol
imagen

La hija de Dushyantor ya bordea el millón de dólares en premios.

Jaime Cortés

SANTIAGO.- Quedó claro: lo único que le falta a Belle Watling es su consagración a nivel internacional. La hembra que entrena el joven Juan Pablo Baeza consiguió está tarde un imponente triunfo en el Gran Premio Hipódromo Chile, una de las pruebas más importantes del calendario de la institución de Av. Vivaceta y de la hípica nacional.


La hija de Dushyantor (crianza del haras Matancilla) cumplió con la tarea de responderle a sus encargados y al público, que la hizo su favorita a la hora de apostar para la carrera de Grupo I. El jockey Héctor I. Berríos cumplió a cabalidad con la planificación de Baeza y en tierra derecha sólo tuvo que mostrarle la cancha para que la defensora del stud Don Theo le sacara varios cuerpos de ventaja a sus más cercanos escoltas, Cuan Linda, Importador, Gran Merlin y Firgolfin.


Belle Watling parace no tener rivales en las canchas de la hípica chilena. El año pasado fue elegida Caballo del Año tras convertirse en el primer ejemplar en triunfar en la Cuádruple Corona del Club Hípico de Santiago, tras ganar los clásicos Polla de Potrancas, Nacional Ricardo Lyon, El Ensayo y el Coronación. Hace algunas semanas sumó el premio Julio Prado Amor y hoy agregó a su campaña el GP Hipódromo Chile.


La vencedora consiguió también los 100 mil dólares que la prueba guardaba para el vencedor -de una bolsa de 150 mil-, premio que se agrega a los casi 400 millones de pesos que había obtenido hasta antes de esta carrera.


Así, a Belle Watling sólo le resta conseguir una consagración en el ámbito internacional, algo que podría lograr si llega a disputarse el Gran Premio Latinoamericano -suspendido por el terremoto que sacudió al país el 27 de febrero- o si es llevada a la hípica estadounidense, ya se para correr con los colores de sus actuales propietarios o si es vendida al exterior.


Belle Watling anotó para los 2.200 metros un tiempo de dos minutos, 17 segundos y 67 centésimas y pagó a ganador $1,70.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?