Gerrard no lo puede creer. Un tremendo error suyo permitió la apertura de la cuenta. Atrás: Lampard celebra junto a Drogba.
APLONDRES.- Gracias a un obsequio del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, Chelsea quedó a un paso del título de la Liga Premier al vencer el domingo 2-0 al cuadro rojo.
¿Cómo se preguntará usted? Sucede que a los 33 minutos el delantero marfileño Didier Drogba aprovechó un errado pase de Gerrard, quien lo dejó cara a cara frente al portero Pepe Reina y definió con clase. Era el 1-0, y los fantasmas para el Liverpool, que vive una semana de pesadilla tras la reciente eliminación en semifinales de la Europa League a manos del Atlético de Madrid.
Más tarde, Frank Lampard sentenció el partido a los 54 minutos para entregar al Chelsea el primer triunfo en estadio Anfield Road desde octubre de 2005, precisamente en la temporada que se consagraron campeones de fútbol inglés por última vez.
Chelsea, deberá esperar ahora el resultado del Manchester United -a quien supera por cuatro puntos- que visita al Sunderland. Si los de Alex Fergusson caen, el título ya se teñirá de azul. De lo contrario, habrá que aguardar hasta la última fecha en donde el Chelsea define en su estadio ante el Wigan.