''Cuando esta máquina llega a punto, el motor de dos cilindros puede marcar una diferencia'', dijo López sobre el rendimiento de su moto.
Prensa Chaleco López
TÚNEZ.- Un excelente arranque completó el piloto criollo Francisco López en el Rally de Túnez. "Chaleco" ganó hoy la primera etapa, tras completar los 180 kilómetros de sección selectiva entre Túnez y Douz en dos horas, 41 minutos y 48 segundos.
"Fue una etapa excelente, la disfruté mucho. Estuvo muy exigente en cuanto a la navegación, porque fuimos siempre por arena y más encima con mucho calor. Es muy positivo regresar a esta competencia después de un año y ponerme primero en el primer día", dijo el curicano.
Además, López destacó la buena preparación de su moto Aprilia, pues "se comportó
impecable en todo el recorrido".
"Hicimos varios ajustes, sobre todo en la dirección y el mapeo de la inyección electrónica, y la moto respondió muy bien. Lo he dicho varias veces y lo repito: cuando esta máquina llega a punto, el motor de dos cilindros puede marcar una diferencia", agregó.
La etapa de apertura cubrió un total de 586 kilómetros, en los cuales el chileno logró vencer por 1':56'' al polaco Jakub Przygonsky y por 3':25'' al español Marc
Coma, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
El triunfo parcial de "Chaleco" es doblemente meritorio, puesto que largó en la 21° posición y superó a una decena de pilotos en ruta. Además, la prueba es válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country.
Mañana lunes, la segunda etapa largará a cinco kilómetros del bivouac y unirá las localidades de Douz y Nekrif, con 288 kilómetros divididos en tres secciones selectivas.