El portugués celebra el tercer gol madridista junto a Sergiio Ramos y Juanfran.
AFPMADRID.- El delantero portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tuvo un alto nivel de autocrítica tras el triunfo agónico de su equipo sobre Osasuna (3-2) y pidió mayor concentración a todos sus compañeros para seguir la lucha con el Barcelona por el título de la liga española.
"Todo el equipo ha estado mal (...). En mi opinión, muy mal todo el equipo. Hablo de los de adelante, los del medio y los de atrás. No podemos permitir que Osasuna nos haga un gol y tanto peligro. Hay que pensar que nos estamos jugando la Liga y hay que estar más concentrados. No puede pasar más veces, porque en otra ocasión no vamos a poder remontar. Pero tenemos la esperanza de que lo vamos a conseguir", dijo.
Asimismo, explicó que lo mejor del partido "fue conseguir los tres puntos", pero volvió a lamentarse de que Osasuna marcara dos goles.
"Si pierdes puntos en este momento era perder el título. Gracias a Dios conseguimos marcar el tercer gol y ganar el partido. Aquí hay que seguir ganando. El Barcelona tiene un gran equipo y los grandes equipos también pierden. Hay que pensar que es posible que pierdan puntos. Tenemos que ganar y tener la ilusión de lograrlo", concluyó.
Junto al DT Manuel Pellegrini, el director general Jorge Valdano también lanzó elogiosos comentarios para el delantero autor de dos de los tres goles merengues.
"Cristiano se parece al Real Madrid, no hay duda. Está haciendo una temporada muy buena, y más teniendo en cuenta que es su primera y eso tiene mucho mérito", lanzó el argentino.
El dirigente blanco comentó que "el corazón está como el de todos los madridistas. Hemos estado más inestables que nunca, pero al final lo hemos resuelto a nuestra manera. Nos podemos partir en dos, pero nunca renunciamos a la lucha".
Valdano reconoció que la Liga se puso casi imposible al final antes del triunfo ante Osasuna: "Nos ayuda a seguir vivos cuando todos nos daban muertos. Si empatábamos iba a ser inalcanzable, pero era imprescindible para seguir el acoso al Barcelona. Hemos hecho un gran esfuerzo. Quizá la ansiedad por buscar el tercer gol nos hizo intentar ser demasiado directos".
"Nos quedan tres jornadas de infarto para los dos. A nosotros nos queda un partido tremendo el miércoles ante el Mallorca e iremos con el mismo espírítu que hoy", concluyó Valdano.