DORTMUND.- El delantero argentino-paraguayo del Borussia Dortmund alemán, Lucas Barrios, aún espera una convocatoria a participar en el Mundial de Sudáfrica 2010, según dijo en una entrevista que difunde hoy la revista "kicker".
"En lo que respecta al Mundial, sigo sin saber nada (...). No ha habido contacto ni con la federación argentina ni con la paraguaya. No hay nada concreto", señaló el atacante, que en esta temporada ha anotado 18 goles por su club.
"A mí no me llamó", contestó Barrios al comentario del periodista de la revista de que el entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Martino, estaría estudiando seriamente su convocatoria para la "albirroja".
Barrios elogió a los equipos de sus dos países de origen. "Ambos países tienen buenas selecciones. Me puedo imaginar a Paraguay dando la sorpresa en Sudáfrica. Pero aún así, Argentina, como ex campeona, representa otra categoría".
Barrios, de 25 años, fue fichado por el Borussia Dortmund a principios de temporada después de convertirse con Colo Colo en el máximo goleador en una liga del mundo.
El argentino recibió hace un par de semanas la nacionalidad de Paraguay, de la que es oriunda su madre, y se especula que podría reforzar la delantera de la "albirroja" junto con su compañero del Dortmund, Nelson Haedo Valdez.