ROMA.- El delantero centro italiano Luca Toni, cedido a la Roma por el Bayern Munich hasta final de temporada, quiere quedarse en el club romano.
"Quiero quedarme aquí y jugar la Liga de Campeones con este equipo tan fuerte", subrayó el máximo goleador de la Bundesliga de 2008 en una charla con el portal de Internet "Romanews".
El ariete, compañero del volante chileno David Pizarro, dijo que la próxima temporada desea tener de nuevo la oportunidad de mostrar de nuevo su clase en la Roma.
"Pero sé que eso no depende de mí", agregó. Roma y Bayern deben ponerse de acuerdo. En 14 partidos de la Serie A Toni anotó cinco goles.Sin embargo, el calor y entusiasmo con que fue acogido al principio el campeón mundial de 2006 se ha ido enfriando.
Se le critica ahora que no puede jugar con éxito junto con el capitán, Francesco Totti, que es demasiado caro y que exige demasiado.
Pero un retorno al Bayern, que esta temporada acaba de proclamarse campeón de Alemania, queda descartado por la tensa relación con el entrenador del equipo bávaro, el holandés Louis van Gaal.