EMOLTV

FIFA promete regalar entradas a trabajadores de los estadios de Sudáfrica

Cada obrero que estuvo en la construcción o remodelación de los recintos recibirá dos entradas.

03 de Mayo de 2010 | 16:20 | DPA
JOHANNESBURGO.- La FIFA hizo hoy la promesa de que premiará con dos entradas gratis a cada trabajador de los que construyeron o remodelaron los estadios para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Danny Jordaan, máximo responsable del comité organizador del Mundial, y Jerome Valcke, secretario general de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), entregaron hoy un boleto simbólico a un representante de los alrededor de 27.000 obreros beneficiados, en una ceremonia realizada en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.

El Soccer City es la sede de los partidos inaugural y final, a disputarse el 11 de junio y el 11 de julio, respectivamente.

Es uno de los cinco recintos remodelados para la competición, mientras que otros cinco fueron construidos especialmente para el Mundial.

"La posibilidad de sentarse en los estadios que construimos para la Copa del Mundo es un premio perfecto, algo que no imaginamos nunca", dijo en un comunicado extendido por la FIFA el obrero Patrick Geqeza, que ayudó en las obras del Soccer City.

La distribución de los pases comenzará el 17 de mayo en los puntos de recogida existentes en las nueve ciudades sede del Mundial.

En total, el ente rector del fútbol mundial planea entregar 120.000 entradas gratis a los sudafricanos, un número que está fuera de las alrededor de tres millones que se pusieron a la venta.

La mayoría de los beneficiados son escolares y jóvenes que participan de los programas sociales y de desarrollo asociados con el evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?