EMOLTV

Jorge Valdivia: "Sueño con estar en el Mundial, me ilusiono con eso"

El volante de Al Ain aseguró que solo piensa en Sudáfrica. "Estoy a diario pendiente de entrenar y jugar al máximo, de estar físicamente en la mejores condiciones y cuidarme", dijo.

03 de Mayo de 2010 | 18:10 | Emol
imagen

Valdivia y su partido más feliz.

Christian Castro, LUN

SANTIAGO.- Jorge Valdivia está en Emiratos Árabes pero solo piensa en la Selección Chilena de la que debiera ser parte para jugar el Mundial de Sudáfrica.


Desde el Medio Oriente, el jugador reconoció que le gusta llegar a los entrenamientos de Marcelo Bielsa y que está ad portas de cumplir un sueño.


"Los entrenamientos en Juan Pinto Durán son muy tácticos, con mucho trabajo diferenciado, lo que nos ha permitido a todos adquirir muchas variantes en el juego y saber dónde van a estar los compañeros en el campo, a adelantarnos a la jugada", dijo Valdivia al sitio oficial de la ANFP.


"El Mundial es algo que uno lo mantiene a diario pendiente de entrenar y jugar al máximo, de estar físicamente en la mejores condiciones y cuidarse en todos los aspectos. Todos los jugadores que tienen sueños en la vida sueñan con estar en Mundial. Yo quiero estar en Sudáfrica y me ilusiono con eso", añadió el ex Colo Colo.


Valdivia no estará ante Trinidad y Tobago este miércoles. Pero estará atento "por Internet". "Ahí estaremos pendientes. Aprovecho de mandarle un saludo grande a todos mis compañeros y desearles la mejor de las suertes", señaló.


"Cuando me vine me dijeron que a los extranjeros nos los pescaban y que la familia poco menos que no podía abandonar la casa. Y nada que ver. Uno sale, la gente te reconoce, te pide autógrafos y se toma fotos contigo, como en cualquier parte. Y, por otro lado, es un lugar súper seguro para la familia", añadió sobre su vida en Al Ain.


"Yo siento que la liga de Emiratos Árabes tiene jugadores que, además del despliegue físico, juegan bien. Lo que sí les falta es más orden dentro de la cancha, más disciplina táctica. También me parece que deberían permitir más jugadores extranjeros por equipo; sólo se autorizan tres y no pueden ser arqueros", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?