EMOLTV

Manuel Pellegrini reconoció que "un año sin conseguir nada es un castigo duro"

Real Madrid se medirá este miércoles ante Mallorca, donde necesita imperiosamente ganar para seguir luchando por la copa de la Liga.

04 de Mayo de 2010 | 11:45 | Ansa
MADRID.- El técnico chileno Manuel Pellegrini admitió este martes que sería un "castigo duro" para Real Madrid finalizar la temporada sin títulos, de cara al duelo de mañana ante Mallorca, con el que se completará la 36a fecha del torneo.

"Por supuesto que tanto para Real Madrid como para Barcelona pasar un año sin conseguir nada es un castigo duro", dijo hoy Pellegrini, quien contará probablemente con los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, y el brasileño Kaká.

De todos modos, el chileno, de 56 años, reconoció que el golpe puede ser "más duro" para Real Madrid, pues "en los dos últimos años quedamos fuera de las otras competiciones".

"Aunque también (lo será) para el Barcelona, porque generó mucha ilusión", prosiguió el chileno, cuyo equipo sigue escolta a un punto del club catalán, a tres fechas para el cierre de la Liga de fútbol de España.

Durante la temporada, Pellegrini ha recibido críticas severas por la inesperada caída en Copa del Rey ante el humilde Alcorcón, luego por la derrota en Liga de Campeones frente a Olympique Lyon, y tras la dura caída ante Barcelona, el mes pasado.

Real Madrid se enfrentará mañana a un Mallorca que buscará mantenerse en el cuarto puesto del torneo para tener opciones de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. "La presión es la misma para ambos equipos. Quien se equivoque menos, teniendo en cuenta que nosotros parimos con una desventaja de un punto, se quedará con el título", completó Pellegrini.