LONDRES.- El delantero Fernando Torres está en "duda" para el primer partido de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica ante Suiza, luego de someterse a una operación de rodilla, informó el martes el departamento médico de su club, el Liverpool.
Torres sufrió un desgarro en el menisco de la pierna derecha durante un partido de la Europa League ante el Benfica el mes pasado, un problema que lo obliga a perderse el resto de la temporada con el Liverpool.
El club inglés dijo que no se debía apresurar en la rehabilitación. "No puedes estar absolutamente seguro de nada a estas alturas. Si continúa progresando como hasta ahora, debería estar listo para jugar en algún momento del Mundial", indicó Peter Brukner, responsable de medicina y ciencia deportiva del Liverpool, en la página de internet del club (www.liverpoolfc.tv).
"Si estará listo para el primer partido, o no, no es seguro. No deseamos apurarlo porque queremos el beneficio a largo plazo, pero somos conscientes de que él tiene el objetivo a corto plazo de jugar el Mundial", agregó.
España enfrenta a Suiza en Durban el 16 de junio, por el Grupo H que además integran Chile y Honduras. Los siguientes partidos del combinado ibérico serán el 21 de junio ante Honduras y el 25 de ese mismo mes frente a Chile.
Torres, quien ha marcado 23 goles en 72 partidos como internacional, dijo el mes pasado que confiaba en estar en forma para disputar el torneo de Sudáfrica tras someterse a una operación en Barcelona."