EMOLTV

Barcelona no quiere soltar la punta y gana a Tenerife

El equipo catalán estuvo 1-1 hasta los 63', hasta que sacó todo su poderío y se llevó los tres puntos con un 4-1. Mañana juega el Madrid.

04 de Mayo de 2010 | 15:56 | Emol
imagen

Barcelona venció ahora a Tenerife.

AFP

SANTIAGO.- Barcelona sigue sin querer soltar la punta de la Liga española y este martes derrotó 4-1 a Tenerife, en duelo por la antepenúltima jornada.


El partido estaba 1-1 hasta los 63' cuando asomaron dos jóvenes talentos como Bojan y Pedro y además, con un doblete de Lionel Messi, terminaron arrasando a su rival.


El líder del torneo se situó con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que mañana tiene una difícil visita al campo del Mallorca.


Con todo, la Liga española se le está haciendo larga al equipo de Pep Guardiola. Así se constató ante el Tenerife, un equipo en puestos de descenso que puso en dificultades al líder.


Y eso que el conjunto local se adelantó a los 17 minutos, gracias a una jugada marca de la casa. Xavi abrió para Daniel Alves, el brasileño centró, Ibrahimovic prolongó y Messi marcó desde cerca con gran habilidad.


Pero el Barcelona nunca le encontró el hilo al partido, pues su juego careció de profundidad. El Tenerife asentó sus opciones a los 39 minutos, tras un error de Puyol en la entrega y un remate sencillo del argentino Román.


El Camp Nou se inquietó y Josep Guardiola reaccionó sacando a Ibrahimovic, quien firmó otro partido gris y se enfadó con el cambio.


El Barcelona resolvió el duelo a los 63 minutos, cuando Alves vio el desmarque de Bojan y el punta español superó a Sergio Aragoneses con un disparo cruzado.


Y a los 77 minutos apareció Pedro, quien aprovechó un error de la zaga visitante para superar al arquero visitante con clase. El canterano sigue reclamando su billete para el Mundial de Sudáfrica.


Messi aprovechó el abatimiento de los visitantes para completar su segundo gol ya en el tiempo de descuento.


El Barcelona resolvió el partido con un marcador demasiado generoso para sus méritos pero ganó. Ahora la tarea es del Real Madrid de Manuel Pellegrini.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?