EMOLTV

Gary Medel recordó su accidente: "Pensé que podría haber quedado inválido"

El seleccionado nacional contó detalles de cuando se volcó en 2009. "Lloré mucho", reveló. Además, hablan a fondo Vidal, Sánchez, Orellana y Suazo.

04 de Mayo de 2010 | 17:09 | Emol
imagen

El jeep Toyota RAV4 de Medel, tras el accidente en el kilómetro 49, entre Viña y Santiago.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Gary Medel hablando de su bullado accidente automovilístico del año pasado. Arturo Vidal contando de cómo vivió su traspaso a Alemania y Humberto Suazo comentando su difícil adaptación al fútbol mexicano.


Son algunos de los peak que logra el programa "Nacidos para ganar: Del barrio a la gloria", que emite Canal 13.


En el capítulo de esta noche se verán las historias de Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Arturo Vidal, Gary Medel y Fabián Orellana. Generalmente el programa va los miércoles, pero la transmisión del amistoso de Chile contra Trinidad y Tobago obligó a la modificación.


Habla Gary Medel y su accidente del 3 de enero de 2009: "Me acuerdo del momento cuando me estaba volcando, cuando ya me estaba empezando a dar vuelta, y ahí quedo de nuevo inconsciente. Después desperté cuando iba a la clínica, en ese momento pensaba que no iba a poder jugar futbol, porque no sentía de la cintura para abajo".


"No pensé que iba a morir, eso no se me pasó por la cabeza, pensé que podría haber quedado inválido. Lloré mucho", describió emocionado Medel. 


Arturo Vidal relató la historia que lo transformó en uno de los fichajes más caro en la historia del fútbol chileno, al firmar por Bayer Leverkusen de Alemania en 11 millones de dólares.


"Era mucha plata la que había que pagar por mí en ese momento, entonces les dije que me subieran el sueldo y ahí viéramos un equipo que fuera bueno para ellos y para mí también. La plata no es lo mío, yo estaría feliz jugando en Chile si mi familia estuviera bien, si no nos faltara nada, pero como acá se paga mucho más uno tiene que estar acá", contó el ex colocolino.


Alexis Sánchez abrió las puertas de su casa para mostrar cómo es su vida en Italia donde defiende con orgullo la camiseta del Udinese. "Estoy en uno de los fútbol más competitivos del mundo y cada vez estoy aprendiendo más", comentó el jugador. 


Humberto Suazo relató las dificultades con las que se encontró en su paso por el Monterrey, su proceso de adaptación y la responsabilidad de demostrar el alto costo de su pase. Relata su llegada al Real Zaragoza y la tranquilidad que tiene vivir con los suyos, en especial con su esposa Gretel.


"Sufrí bastante porque me trataron hasta de ladrón, que fui a robar dinero a México con la plata que me habían comprado. Fue complicado porque Monterrey no había hecho campañas muy buenas, pensaron que era Superman y que yo tenía que salvar la cosa", dijo.


Por último, Fabián Orellana explicó las complicaciones que tuvo su compra al equipo actual de Sánchez, sus deseos de emigrar desde Chile hacia una competencia mejor y las trabas con que se encontró en su antiguo club Audax Italiano.


"Yo viajé a Italia, me hice los exámenes y no se llegó a acuerdo con las platas, pero me decían que me iban a arreglar las cosas y no me arreglaron ni un peso. Udinese se portó bien conmigo, me dieron todo, Audax no", concluyó el delantero del Xerez. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?