Felipe Olivares fue una de las figuras que ayudó a obtener la presea de oro para el equipo masculino.
Federación de Tenis de MesaSANTIAGO.- Dos medallas sumó la selección chilena juvenil de tenis de mesa, en el campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil que se desarrolla en la ciudad de Chiclayo, Perú.
En territorio incaico, el equipo conformadopor Felipe Olivares, Marcelo Fernández, Manuel Moya y Matías Contreras se coronó campeón juvenil tras vencer en la final a Brasil por 3-1, quedándose con la ansiada medalla de oro para Chile.
Además, de esta forma el cuarteto clasificó en forma directa al campeonato Latinoamericano de la categoría que se desarrollara en la ciudad de Buenos Aires en junio próximo, y que entrega cupos para el mundial de Eslovaquia, que se efectuará a fines de año.
La otra buena noticia la entregó el equipo femenino integrado por Judith Morales, Cristal Meneses, Katherine Low y Isadoara Peñaloza, que se adjudicó la medalla de bronce tras disputar el 3º lugar con Venezuela, siendo ganado este duelo por las criollas por 3-0.
Así, las damas -al igual que sus pares masculinos- se clasificaron al campeonato Latinoamericano a efectuarse en territorio trasandino.