EMOLTV

Uruguay y Paraguay piden aplazar los cuartos de final de la Libertadores

Los presidentes de ambas federaciones no quieren que haya problemas para la nominación de sus jugadores a la selección.

05 de Mayo de 2010 | 16:11 | DPA
MONTEVIDEO.- Las asociaciones de fútbol de Uruguay y Paraguay solicitaron a la Confederación Sudamericana (Conmebol) que se aplacen los partidos de Cuartos de Final de la Copa Libertadores de Amnérica, hasta después del Mundial de Sudáfrica.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, dijo hoy en Montevideo que habló con su colega paraguayo Juan Angel Napout y acordaron ese petitorio en conjunto.

Bauzá explicó que la iniciativa responde a la necesidad de cumplir las disposiciones de la Federación Internacional (FIFA) que obliga a los clubes a ceder a los futbolistas a la selección el 17 de mayo.

Los partidos por cuartos de final de la Copa Libertadores están marcados para el 12 -los de ida- y el 20 -los de vuelta-, de manera que varios futbolistas podrían ver retrasada su incorporación a los planteles de las selecciones que se preparan para el Mundial.

"Creo que tenemos que esperar los acontecimientos, mantener la cordura e ir solucionando los temas paso a paso", dijo hoy Bauzá, en declaraciones a la radio Sarandí Sport, de Montevideo.

El mismo criterio manejó para el polémico caso del artillero Diego Forlán, del Atlético Madrid, quien está en el medio de una disputa porque el club quiere que juegue la final de la Copa del Rey, el 19 de mayo, ante el Sevilla, en Barcelona.

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, advirtió que será "inflexible" en la exigencia de que se cumpla la disposición de FIFA y que Forlán, y todos los convocados, estén a su disposición el 17 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?