EMOLTV

Bielsa no llamaría a jugadores de la U si pasan en la Copa

El DT se distanció de la postura de Mayne-Nicholls, respecto a que "no hay nada que negociar" sobre los llamados de los jugadores azules. Sobre su continuidad, lo decide tras el Mundial.

06 de Mayo de 2010 | 00:41 | Emol
imagen

Iracundo se vio al DT.

Reuters

SANTIAGO.- Marcelo Bielsa zanjó el tema de un eventual llamado a jugadores de Universidad de Chile a la Selección Chilena, si es que los azules avanzan en la Copa Libertadores.


El tema es claro: Bielsa no llamaría a los azules si es que siguen en carrera. Ahora Chile se toma la agenda desde el lunes. Pero podría pasar la U a cuartos de final de la Copa. Es el tema.


"Esas cuestiones las evaluaré en caso de que sea necesario después del partido de mañana. Hay un dato para tener en cuenta: En relación conmigo, no con la ANFP. Si el club dice que no quiere ceder a los jugadores a mí no me parece correcto que el futbolista quede obligado a optar entre la posición de su club y la de la Selección", dijo.


"Siempre que un club se sintió dispuesto a que el jugadores venga a la Selección, eso es motivo suficiente como para prescindir del jugador. Insisto, si el club se manifiesta no dispuesto a ceder al jugador, en lo que tiene que ver conmigo, no con la ANFP, es suficiente para que no lo considere, por el solo hecho de que el club no quede tironeado entre su club y la Selección", explicó.


Así, el DT tomó distancia de la postura del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, respecto a que "no hay nada que negociar" sobre los llamados de los jugadores azules. Y la siguiente polémica con Federico Valdés, timonel de Azul Azul que apuntó a que había un reglamento que los apoyaba.


Destacó a los jóvenes


En el duelo de esta noche, ante Trinidad y Tobago, jugaron varios sparring. "Es un aporte más, son jugadores que hace tiempo venimos observando. Lo del partido de hoy no es definitorio. Estamos en contacto con la mayoría de los jugadores", dijo.


"Hubo muchos jugadores jóvenes: Toro, Labrín, Harbottle, Pizarro, Espinoza... Ellos tienen mucho por delante, cualquier análisis es prematuro pero participaron sin desentonar", añadió.


¿Pedro Morales? "Pedro es un jugador creativo de muchos recursos. Lamentablemente en la última convocatoria anterior a ésta sufrió una lesión. Recién hoy completó casi un partido completo. Es un jugador a considerar".


¿Sigue en Chile? "En eso no se le ha dado a los futbolistas la importancia que se merecen en lo que se produjo hasta el momento. De mi continuidad, es una conversación entre dos partes que propuse postergarla hasta después de que finalice el Mundial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?