SANTIAGO.- "No podemos confiarnos y debemos salir a cerrar el partido desde el comienzo". El defensa de Universidad de Chile Rafael Olarra tiene claro que este jueves ante Alianza Lima no pueden salir a especular y esperar el resultado, sino quieren pasar sorpresas frente a los limeños en el estadio Monumental.
Si bien los azules corren con la primera opción de acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores - instancia que no logran desde 1996 - , luego de su valioso triunfo de 1-0 en Perú, la tarea no será nada de fácil esta noche (21:00 horas) en Macul.
En la fase de grupos del certamen continental, el cuadro que dirige el argentino Gustavo Costas en su visita a La Paz venció 3-1 a Bolivar y como local goleó 4-1 a Estudiantes de La Plata, el actual monarca del torneo.
Pero también es cierto que los pupilos del técnico Gerardo Pelusso todavía se mantienen invictos en la Copa y durante el campeonato han mostrado un fútbol regular y efectivo que hacen presagiar su clasificación a la ronda de los ocho mejores equipos de la Libertadores, pues sólo necesitan empatar.
Así, el elenco azul saltará al campo de Pedrero con: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Walter Montillo; Eduardo Vargas y Juan Manuel Olivera.
Por su parte, la escuadra peruana jugará con: George Forsyth; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Jean Tragodara, Edgar Gonzalez, Henry Quinteros, Joel Sánchez; José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre.
De avanzar Universidad de Chile se topará con un rival que ya enfrentó en la serie anterior, Flamengo de Río de Janeiro. En el partido de ida en Santiago la U venció 2-1, mientras que en Brasil hubo empate 2-2.
El encuentro de esta noche será dirigido por el ecuatoriano Carlos Alfredo Vera, acompañado por los asistentes Luis Alvarado y Juan Cedeño.