Tomás González en sus mejores tiempos junto a Yoel Gutiérrez.
David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- El mejor gimnasta chileno de la historia estaba trabajando sin técnico después que decidiera desvincular al cubano Yoel Gutiérrez, tras los Juegos Odesur, en abril pasado.
Pero el deportista volvió atrás y con el desafío de tener una buena participación en la fecha de la Copa del Mundo en Rusia decidió practicar nuevamente junto a Gutiérrez.
González se encuentra estos días trabajando fuerte de cara a este certamen, ayudado por el entrenador cubano, con quien había conseguido sus principales logros en este deporte.
Dice que volvió con su antiguo DT, porque "superamos absolutamente algunas diferencias que son normales en algún momento en toda relación deportista-entrenador y la verdad es que ambos esperamos que funcione y que hagamos un gran trabajo de aquí a los Olímpicos de Londres. Esto me tiene contento’’, dijo el gimnasta, quien además afirmó que en Moscú la meta es "buscar las finales de suelo y salto y hacer además una buena rutina en barra’".
En un principio, González había pensado en buscar un "coach de categoría internacional" y que se viniera a Chile por un período de cuatro años, pero la premura y los desafíos lo hicieron regresar con Gutiérrez.
El gimnasta trabaja con el cubano desde 2007, cuando consiguió dos inéditas medallas en los Panamericanos de Río.
El técnico cubano fue el principal sostén del chileno en sus líos con la Federación, aunque, a la vez, fue sindicado por esta última como el principal responsable de la no inscripción del chileno en las Copas del Mundo de Stuttgart (2009), París y Moscú (ambas en 2010).