BUENOS AIRES.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número cinco del mundo, regresó este jueves a Buenos Aires tras una operación en la muñeca derecha a la que fue sometido esta semana en Estados Unidos y afirmó que el tiempo de su recuperación será "largo".
"La primera parte del tratamiento consistirá en hacer reposo. El tiempo de recuperación va a ser largo. Dentro de 15 días debo volver a Estados Unidos para que el doctor que me operó me diga cómo me encuentro", comentó el jugador que está inactivo desde enero pasado.
"La cirugía me dejó más tranquilo, ya que a pesar de que va a pasar un tiempo largo, podré retornar a las pistas. No sé en que posición del ránking regresaré, lo único que pienso es en volver y divertirme", agregó.
Del Potro, de 21 años, manifestó su agradecimiento por las palabras de apoyo que recibió en los últimos días de parte del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray, y dijo que hablará con el futbolista del Boca Juniors Martín Palermo porque "él sabe mucho de lesiones".
"Nadie más que él me podrá explicar lo que se siente estar operado, recuperarse y volver a ser mejor", comentó el tenista de Tandil, hincha del equipo boquense.
Del Potro fue operado el martes pasado por el doctor Richard Berger en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, y en el ambiente del tenis de Argentina se indica que su recuperación puede calcularse en cuatro meses.
El tenista bonaerense sufría dolores que le mantuvieron fuera del circuito de la ATP desde enero pasado, cuando cayó derrotado en los octavos de final del Abierto de Australia por el croata Marin Cilic, por lo cual fue operado en el tendón cubital del extensor carpiano de la muñeca derecha.