Totti se retira del Olímpico luego de la expulsión.
Reuters
ROMA.- El volante Francesco Totti pareció rifar los últimos boletos que tenía para jugar el Mundial de Sudáfrica, tras su grosera expulsión en la final de Copa Italia.
Más de un 60 por ciento de votantes, en una encuesta impulsada hoy por La Gazzetta dello Sport, votaron en contra de la convocatoria del capitán e ídolo de Roma, personaje del día en el calcio, que fue campeón mundial en Alemania.
"Errar es humano, lo importante es no repetirse. Yo recuerdo haber excluído a jugadores importantes como (Walter) Zenga y (Cristiano) Panucci. Bastaba que no aceptaran ir al banco en su equipo o un insulto a alguien, pero quizás fui demasiado severo en un mundo que no conoce reglas", opinó hoy Arrigo Sacchi.
El ex DT de la selección italiana que cayó por penales en la final del Mundial de USA 94 ante Brasil agregó que la decisión sobre Totti será exclusiva del actual entrenador Marcello Lippi, quien sí contó con el polémico crack de Roma en Alemania.
"No lo crucifiquemos", pidió a su vez el experimentado DT Carlo Mazzone, quien recordó que Mario Balotelli, de Inter, a quien Totti le dio un violento e infantil puntapié, "es un conocido provocador. Querría saber qué fue lo que le dijo (Balotelli a Totti)", agregó.
Totti afirmó, sin precisiones, que reaccionó de ese modo porque Balotelli, que también es un jugador polémico, lo había ofendido, sobre el cierre de la final de Copa Italia que Inter ganó 1-0 a Roma, anoche en el Olímpico.
Totti, a quien Roma podría aplicar una multa, según admitió Gianpaolo Montali, dirigente del club, sufrió la décimotercera expulsión de su carrera en Roma, nueve en Serie A, dos e Copa Italia y dos más en copas europeas.