EMOLTV

Cagna y el liderato: "Ojalá Católica nos de una mano y le gane a la U"

El técnico de Colo Colo buscará ante Cobresal su segundo triunfo al mando del cuadro albo.

06 de Mayo de 2010 | 14:29 | Emol
imagen

El DT albo, Diego Cagna, utilizará ante el elenco del norte a tres hombres en ataque, Ezequiel Miralles, Cristian Bogado y Esteban Paredes.

Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo está optimista en que este fin de semana sumará su segundo triunfo al mando del cuadro albo.


Tras vencer el viernes pasado a Santiago Morning por 2-0, ahora los dirigidos por el DT argentino buscarán la victoria ante Cobresal, este sábado a partir de las 16:00 horas en El Salvador.


Este jueves el ex estratego de Tigre realizó una sesión de fútbol donde utilizó un esquema con cuatro hombres en el fondo, tres en mediocampo el igual número en ataque.


Ante esto, en conferencia de prensa se le consultó hoy a Cagna si esperaba imitar el planteamiento que ocupa Josep Guardiola en Barcelona. Al respecto, el ex volante de Boca Juniors se limitó a comentar que "ojalá juguemos al 50% de como lo hace el Barcelona".


Sobre el nuevo esquema con tres atacantes que dispondrá en el norte, llámese Ezequiel Miralles, Cristian Bogado y el recuperado Esteban Paredes, el entrenador explicó que "les pedí que tuvieran paciencia, que no se junten. La idea es jugar bien y que los delanteros puedan ayudar también en labores de quite. Macnelly tendrá su función de siempre, pero si le da para ayudar a los volantes, bien".

Cagna aprovechó la ocasión para referirse al clásico de este domingo en Coquimbo entre Universidad de Chile y Universidad Católica. "Ojalá Católica nos de una mano y le gane a la U. Lo más importante es ganar nuestro partido, pero tampoco vendría una ayuda extra", pensando en la opción de continuar al mando de la tabla de posiciones.

También tuvo palabras para comentar el estreno de Sebastián Toro con la camiseta de la selección. "Casi pongo cuatro delanteros. No, en serio, estuvo muy bien que haya debutado con un gol, es algo muy especial. Me puso contento por él".

Finalmente Cagna adelantó que para el receso por el Mundial están barajando realizar una intertemporada en La Serena o Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?