EMOLTV

Internacional es el cuarto brasileño en meterse en los cuartos de la Libertadores

Vencieron 2-0 a Banfield con una gran actuación de Andrés D'Alessandro.

06 de Mayo de 2010 | 20:36 | Emol
PORTO ALEGRE.- El Internacional se convirtió hoy en el cuarto equipo brasileño en clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al imponerse por 2-0 sobre el Banfield argentino, en un partido jugado en la sureña ciudad de Porto Alegre.

Los tantos anotados por Alecsandro y Walter compensaron la derrota por 3-1 sufrida en el partido de ida y aseguraron la permanencia del "Colorado" en el torneo, así como la supervivencia del técnico uruguayo Jorge Fossati en el comando del equipo.

Desde el inicio del partido, el equipo argentino dejó evidente su estrategia: bajar el ritmo del partido y cerrar el camino para los insistentes ataques del Inter.

Esa táctica funcionó bien en los primeros diez minutos, pero a los 13' el Inter casi inauguró el marcador, a través de un cañonazo del argentino Andrés D'Alessandro que se estrelló contra el travesaño del Banfield antes de ser desviado por el defensa Jonatan Maidana.

Tras el susto, los argentinos pasaron a buscar con más ahínco las oportunidades de contragolpe, y amenazaron por primera y única vez en la etapa inicial a los 20', a través de un disparo de Sebastián Fernández que encubrió el arco brasileño y asustó al portero argentino Roberto "Pato" Abbondanzieri.

Cuatro minutos después, el delantero Walter desperdició una excelente oportunidad de los locales, al rematar un centro de D'Alessandro con un cabezazo ligeramente desviado, que rozó el palo derecho del arco argentino, y luego Alecsandro frustró por mala puntería otra buena chance a los 35'.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con un empate a cero, el Inter inauguró el marcador a los 42 minutos gracias a una bella jugada de ataque definida a gol por Alecsandro, al aprovechar un rebote dejado por el portero argentino Cristián Lucchetti, al intentar desviar un tiro de Andrezinho.

El "Colorado" volvió para el complemento con más ímpetu ofensivo, y en los primeros cinco minutos creó al menos dos buenas oportunidades, la mejor de las cuales fue desperdiciada por Alecsandro con un disparo demasiado débil, que Lucchetti defendió sin esfuerzo.

Cinco minutos después, el portero argentino volvió a atajar un buen tiro libre ejecutado por D'Alessandro, pero a los 58' el delantero Walter remató de cabezazo un buen centro del defensa Fabiano Eller y anotó el segundo gol brasileño.

La derrota parcial por 2-0 eliminaría al Banfield de la Libertadores, y por eso el equipo argentino optó por apostar todo a la última media hora para intentar acortar distancias y recuperar la clasificación.

Abbondanzieri intervino por primera vez en el partido a los 62 minutos, para atajar sin demasiado esfuerzo un disparo desde la izquierda de Marcelo Bustamante, quien dos minutos después desperdició otra oportunidad con un tiro libre que le salió demasiado alto.

El Banfield debió jugar los últimos minutos del partido con diez hombres, después de una falta dura de James Rodríguez sobre D'Alessandro, que llevó el árbitro colombiano William Roldán a presentar la tarjeta roja al mediocampista argentino.

Pese a la expulsión, el Banfield siguió presionando, pero no logró anotar el tanto salvador y debió dar adiós al sueño del título de la Libertadores.

El Inter se medirá por el pase a semifinales con el equipo argentino de Estudiantes, que selló anoche su clasificación a cuartos al eliminar al San Luis, de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?