AFP
ASUNCIÓN.- El elenco de Libertad de Paraguay clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-1 al Once Caldas de Colombia, en partido de vuelta de la fase de octavos que se disputó en medio de una intensa lluvia en Asunción.
A pesar del buen trabajo del elenco cafetero, la visita no pudo vencer la providencial actuación del delantero paraguayo Roberto Gamarra, que anotó el gol de la clasificación de los guaraníes faltando un minuto para finalizar el juego.
El mismo Gamarra anotó de penal a los 73 minutos el tanto del empate ante el cuadro visitante, que se había adelantado en el marcador unos minutos antes.
Gamarra había corregido el error del crédito local Pablo Velázquez, que marró otro penal que le concedió el árbitro argentino Sergio Pezzota a los 28 minutos.
A los 53 no falló Dayro Moreno a favor del Once Caldas. Ante un mal achique, un toque y una corrida, el delantero colombiano se encontró frente a frente con el guardavallas paraguayo para el 1-0 parcial.
A los 71, nuevamente la providencia benefició al cuadro guaraní cuando el defensa venezolano Vizcarrondo tuvo que detener con falta en el área la entrada peligrosa del delantero Rodolfo Gamarra.
El técnico de Libertad, Gregorio Pérez, ordenó a Roberto Gamarra (ingresado por Pablo Velázquez a los 63 minutos) que ejecutara el tiro penal.
A los 73 minutos, Gamarra puso el empate con un balón colocado al ángulo izquierdo, lejos del portero Martínez.
Desde entonces, el partido fue un monólogo de los paraguayos que intentaron llegar a la conquista que les clasificaría para cuartos de final.
A los 89' se produjo el gol del triunfo de Roberto Gamarra, que lanzó la pelota sorprendiendo al cuidavalla Luis Eduardo Martínez, en medio de la cortina de lluvia tormentosa que no se detuvo hasta el final del encuentro.
Con este resultado, los guaraníes enfrentarán en la ronda de los ocho mejores a Chivas de Guadalajara.