EMOLTV

Francisco López tras su título en Túnez: "Una victoria en África tiene un sabor especial"

"Fue un día muy difícil, no un trámite de 130 kilómetros como algunos pensaban", dijo el chileno tras obtener su primer título en una fecha del Campeonato Mundial de Rally.

07 de Mayo de 2010 | 10:02 | Emol
imagen

¡''Chaleco'' campeón! El piloto nacional logró hoy una histórica victoria en el Rally de Túnez.

Prensa Chaleco López
SANTIAGO.- "Fue un día muy difícil, no un trámite de 130 kilómetros como algunos pensaban", comenzó aclarando el piloto criollo Francisco López, tras arribar tercero en la sexta y última etapa, y adjudicarse así el Rally de Túnez.

"Partimos con una tempestad de arena tremenda, no se veía absolutamente nada, no había referencias. Me tocó navegar mucho, en su momento en las dunas no sabía si venía bien o mal, y afortunadamente iba por los puntos satelitales correctos y llegué detrás de (Marc) Coma y mi amigo Helder Rodrigues", dijo "Chaleco".

El triunfo obtenido por el chileno en el país mediterráneo se transformó en su primer título en una fecha del Campeonato Mundial FIM de Cross Country, además de la primera victoria de un piloto latinoamericano en el evento.

"Esta victoria tiene un sabor muy especial, es la primera vez en el Mundial de Rally y, más encima, lo hice en África. Además, salí campeón con el Team Aprilia, que ya me había dado una enorme satisfacción con el tercer lugar en el último Dakar", dijo López.

Hoy el curicano se dedicó a administrar su ventaja de 20 minutos en la tabla general, terminando así en el tercer puesto, a poco más de nueve minutos del vencedor del día y segundo clasificado, el español Marc Coma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?