EMOLTV

Este martes se conocen las 32 prenóminas y el Mundial comienza en Emol

A un mes de la cita planetaria las Federaciones entregarán las listas preliminares de cada selección, con 30 jugadores.

07 de Mayo de 2010 | 14:02 | Emol
imagen

Este martes comienza la cuenta regresiva.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes comienza la cuenta regresiva para el Mundial Sudáfrica 2010. Ese día la FIFA recibirá las prenóminas de las 32 selecciones participantes de la cita planetaria.

Según el organismo, "los 32 equipos clasificados deberán presentar una lista, que constará de hasta 30 jugadores, antes de la medianoche (18 horas de Chile) del 11 de mayo".

Y ese mismo día el Mundial comienza en Emol. A un mes de la cita planetaria el sitio lanzará un completo Especial acerca del certamen.

En él estará toda la información correspondiente al torneo, con cifras, estadísticas, calendarios, interactivos con las sedes y ficha de cada uno de los equipos con fotos de sus jugadores.

Pero la principal atención estará puesta en la "Roja" de Marcelo Bielsa. Historias y ficha de cada uno de nuestros seleccionados, fotos, wallpapers y el "Enemigo Intimo" con un análisis especial a los rivales de Chile en la primera ronda.

Uno de los "chiches" del Especial será el Simulador. Una aplicación en la que los lectores podrán jugar con las estadísticas y resultados de los partidos, imaginando marcadores, clasificados y parejas de cada una de las fases.

Además, una sección Especial del recuerdo, donde repasamos en cámara con futbolistas chilenos que participaron de los Mundiales en los que ha clasificado la "Roja".

Desde el 11 de mayo en adelante habrá noticias diarias con énfasis en el 1 de junio, día en que estarán las nóminas definitivas de cada una de las selecciones. Y a partir del 11 de junio la pelotita comienza a correr...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?