EMOLTV

Olivera le responde al presidente de Alianza: "Un equipo chico no llega invicto a cuartos"

El delantero de Universidad de Chile no aceptó los dichos de Guillermo Alarcón, quien aseguró que la U "salió a defenderse".

07 de Mayo de 2010 | 16:48 | Emol
imagen

Ante las críticas de los peruanos, Juan Manuel Olivera señaló que ''no creo que un equipo menor clasifique de manera invicta a rondas finales de la Copa Libertadores''.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Al igual que el técnico de Alianza Lima Gustavo Costas, el presidente del cuadro limeño, Guillermo Alarcón, quedó muy molesto con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, tras el empate 2-2 ante Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores.


Fue tal el enojo del timonel del conjunto aliancista que al término de la brega señaló que la U era "un equipo chico ya que salió a defenderse" en el Monumental.


De inmediato desde el plantel azul reaccionaron por los dichos de Alarcón.


A juicio del atacante Juan Manuel Olivera "un equipo chico no llega invicto a cuartos de final".

"Son absolutamente respetable las opiniones que tenga cada uno, pero no creo que un equipo menor clasifique de manera invicta a rondas finales de la Copa Libertadores", agregó el goleador de los universitarios.

Consultado por los requerimientos que espera hacer llegara a la FIFA el elenco limeño, Olivera dijo que "ellos tienen toda la potestad para reclamar lo que estimen conveniente ante la FIFA, nosotros en base a eso no podemos hacer nada. Sólo tenemos que pensar en la llave de cuartos de final".

En tanto, el delantero Diego Rivarola recordó la jugada que le dio el valioso empate a los azules y que permitió la clasificación a cuartos de final, donde se medirán ante Flamengo. "Estábamos (Álvaro) Fernández y yo abiertos y el defensor de ellos al medio, por lo tanto la pelota iba directamente al central de Alianza, no iba ni a mí ni a Fernández".

"El balón lo desvía el jugador de ellos, la pelota nunca vino en la trayectoria nuestra. Si bien yo hago un gesto para ir a buscarla, pero no la toco. Es por eso que yo creo que la jugad es legítima", explicó Rivarola.