BARCELONA.- Los Red Bull de Sebastian Vettel y de Mark Webber confirmaron hoy de nuevo que son los grandes favoritos para lograr la "pole position" de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de España, que se disputa mañana.
El alemán Vettel lideró, tal como hizo el viernes, la última sesión de prácticas libres con un tiempo de 1:20,528 minutos, seguido por su compañero de escudería, el australiano Webber.
En la clasificación que se disputa hoy -entre las 8 y las diez de la mañana en Chile- sería una sorpresa que Red Bull no lograra la quinta "pole" del año, es decir, todas las de la temporada.
Detrás de los Red Bull se situaron los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, líder del campeonato con dos triunfos en los cuatro Grandes Premios de la temporada.
El quinto lugar fue para el alemán de Mercedes Michael Schumacher, que parece que las modificaciones del coche implementadas en Barcelona le pueden hacer estar cerca de la cabeza tras un inicio de campaña decepcionante.
El Ferrari del brasileño Felipe Massa fue sexto y el de su compañero, el español Fernando Alonso, que corre en casa, octavo.
Más tarde se celebra la clasificación que definirá la parrilla de salida para mañana y que es tradicionalmente decisiva, pues en los últimos nueve años, el "poleman" en Barcelona fue luego ganador del Gran Premio.
Button lidera la clasificación del campeonato con 60 puntos por los 50 del alemán de Mercedes Nico Rosberg y los 49 de Hamilton y Alonso.