Bastián Malla es la gran figura del equipo masculino, pues es el número uno del escalafón sudamericano.
Cristian Torrejón
SANTIAGO.- Hoy partió rumbo a Brasil la Selección Nacional Sub 14 de tenis, que participará en el campeonato sudamericano de Baurú, que se desarrollará del 10 al 16 de mayo.
En varones, Chile es uno de los favoritos, ya que cuenta en el equipo con Bastián Malla (1º del ranking sudamericano), Christian Garín (3º) y Sebastián Santibáñez (16º). Este equipo, dirigido por Arturo Palma, será el primer sembrado en el torneo por el buen ranking de los jugadores, lo que da esperanzas de que pueda luchar por el título.
En tanto, en damas Chile no es sembrado, pero tiene un equipo competitivo. La primera jugadora es Colomba di Filippo (2ª del ranking sudamericano), acompañada de Leslie Soto (20º) y Bárbara Gatica (47º). Con la capitanía de Paolo Massardo, este equipo intenta llegar lo más alto posible, y el talento de Di Filippo podría marcar la diferencia.
Durante esta semana, ambos equipos estuvieron concentrados y entrenando: los varones en el Parque Tenis El Alba, y las damas en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano.
En 2009, Chile alcanzó el tercer lugar en ambas series, clasificando al Mundial de República Checa. Este año también hay tres cupos para Sudamérica en ese torneo, por lo que la meta es igualar y ojalá superar el logro del año anterior.