Manuel Pellegrini no pierde la fe de un tropiezo del Barcelona en el cierre de la Liga. En tanto, su equipo se despedirá visitando al Málaga.
AFPSANTIAGO.- Fiel a su estilo, Manuel Pellegrini sacó a relucir los excelentes números que ostenta el Real Madrid en la Liga española, pese a que marcha en el segundo puesto, a una unidad del Barcelona.
"La sensación es amarga. El equipo sintió los goles del Barcelona y nos costó entrar, pero la segunda parte ha sido muy buena", dijo el DT, en alusión al angustioso triunfo del Barsa por 3-2 en su visita a Sevilla, en declaraciones que publica el diario As.
Al ingeniero, no le agradó mucho la pregunta sobre la celebración del equipo culé, que ya siente el campeonato en las manos. "El Barcelona que celebre lo que quiera, es normal que lo hagan porque pasaron el partido más difícil de los dos, pero aún queda una jornada. Nuestra obligación es que si el Barcelona es campeón lo sea con 99 puntos", dijo.
"Queda una jornada más. Es difícil, pero el Valladolid se está jugando la salvación y en el fútbol todo es posible. No perdemos la ilusión", agregó.
En relación a su futuro en el Madrid, Pellegrini sostuvo: "Eso pregúntenselo a la directiva. Yo tengo un año de contrato más y espero terminar esta temporada consiguiendo la Liga más importante de la historia del Real Madrid por dificultad e importancia", dijo.
En relación a las críticas esbozadas por los periodistas sobre el juego de los merengues, Pellegrini fue enfático. "Una cosa es no jugar por las bandas y otra jugar sin bandas. Quizás algún equipo que juega más por banda ha logrado marcar 101 goles. Hemos cerrado el Bernabéu con 18 victorias en 19 partidos y en el recuento total tenemos más de cien goles. Las cifras están ahí", enfatizó.