AP
SEVILLA.- Pese a que cada vez está más cerca -tras vencer 3 a 2 al Sevilla- y su equipo mantiene el punto de ventaja sobre el Real Madrid del chileno Manuel Pellegrino, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aclaró que la Liga española no está ganada.
"Tenemos la gran suerte de depender de nosotros mismos. Pero esto no está acabado y no hemos ganado ningún título aún. Además, el equipo no se siente campeón aún y de eso (recordarlo) me voy a encargar yo durante la semana", expresó.
Guardiola además expresó que el Barcelona "pudo haber conseguido una diferencia de cinco goles" en la primera hora de juego y que apenas sufrió "cinco minutos de desconcierto" que llevaron la angustia hasta el cierre del partido.
El Barcelona ganaba el partido por 3-0 a falta de 25 minutos y estaba ofreciendo una exhibición futbolística. Sin embargo, el Sevilla anotó dos tantos en cinco minutos y dejó en suspenso la victoria visitante hasta el final.
"No hagamos un análisis por esos cinco minutos sino por la exhibición que hemos dado. Hemos tenido un partido de mucha tensión y lo hemos solventado bien. El análisis debe ser global", reclamó el DT azulgrana.
Guardiola, por último, reconoció que el Valladolid se jugará mucho en el Camp Nou durante la última jornada, "ya que lucha por la permanencia" y que el Barcelona no debe dejarse llevar por la importancia de la definición de liga. "Nos enfocaremos sólo en ganar un partido, porque sabemos que al día siguiente podremos disfrutar el título en casa".