EMOLTV

River Plate ratifica su alza con contundente triunfo sobre Racing

Luego de ubicarse incluso como candidato al descenso, el elenco "millonario" ha logrado retomar el rumbo ganador, tras la llegada del técnico Ángel Cappa. Hoy ganaron por 3-0.

08 de Mayo de 2010 | 21:38 | AFP
imagen

Tras una campaña que aterró a sus hinchas con el fantasma del descenso, River retoma el rumbo en las últimas fechas.

AFP
BUENOS AIRES.- River Plate derrotó a Racing Club por 3-0, en uno de los clásicos de la jornada, mientras el uruguayo Hernán Rodrigo López deslumbró con cuatro goles en la victoria por 4-1 de Vélez Sarsfield ante Chacarita, en el comienzo de la decimoctava fecha del Torneo Clausura argentino, que lidera Estudiantes.

River, alejado de la lucha por el título hace mucho rato, ratificó su recuperación desde la llegada del técnico Ángel Cappa y sometió a la 'Academia' como visitante, con un triplete del juvenil Rogelio Funes Mori (2, 16 y 23).

El resultado deja en suspenso el futuro de Racing, que necesita un punto para ratificar su permanencia en primera división y evitar la repesca. Pero también podría lograrlo si Rosario Central, el único que puede alcanzarlo, no le gana al puntero Estudiantes.

A primera hora, el uruguayo 'Roro' López tuvo una tarde inolvidable y marcó los cuatro goles (7, 13, 28 y 81, de penal) para el contundente triunfo de Vélez Sarsfield sobre el ya descendido Chacarita, que descontó por intermedio de Facundo Parra (18).

López explotó toda su potencia y liquidó rápidamente el partido, con tres goles, todos de cabeza, en apenas veinte minutos, para luego redondear la cuenta con un remate desde los once metros.

El delantero charrúa, de 32 años, fue vital en el éxito que acerca a Vélez a conseguir la última plaza en disputa para la Copa Sudamericana, en el cierre de una semana triste para el equipo de Liniers, que quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos del mexicano Chivas de Guadalajara.

En tanto, Newell's Old Boys, que ya se había asegurado un lugar en la próxima Copa Sudamericana, vapuleó por 6-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata —donde juega el chileno Álvaro Ormeño—, que deberá revalidar su permanencia en la máxima categoría en una serie de repesca ante un adversario proveniente de la segunda división.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?