EMOLTV

Roma de Pizarro vence al Cagliari y deja en suspenso la definición del Calcio

Con dos anotaciones de Totti, el cuadro capitalino dio vuelta su partido en los últimos minutos y amagó los festejos del Inter, que venció 4-3 al Chievo.

09 de Mayo de 2010 | 10:59 | Emol
imagen

Il capitano: de no ser por las apariciones de Francesco Totti, el título habría quedado hoy en manos del Inter.

AP

SANTIAGO.- La Roma, cuadro del chileno David Pizarro, derrotó hoy en su estadio por 2-1 al Cagliari y estiró para la última fecha la definición de la Liga Italiana.


A pesar de comenzar perdiendo, los dirigidos por Claudio Ranieri llegaron a la victoria con dos anotaciones del capitán Francesco Totti, quien en los últimos minutos hizo respirar a los aficionados locales, ya que con el empate el cuadro capitalino entregaba el título al Inter de Milán que ya vencía al Chievo.


El volante chileno estuvo presente durante los 90 minutos.


El pánico en el estadio Olímpico se produjo cuando a los 73 minutos Andrea Lazzari puso en ventaja a los visitantes, quienes escuchaban por radio como el cuadro interista goleaba al Chievo.


Pero apareció el capitán. Francesco Totti, primero con una media vuelta a los 79', y luego de penal a los 83', devolvió la confianza a la Roma y amagó los festejos de los lombardos.


 El puntal de la Roma pareció olvidar la jornada negra que su cuadro vivió entre semana cuando cayó en la final de la Copa Italia ante el Inter, en la que durante los últimos minutos le propinó una pataza terrible al volante italiano Mario Balotelli.


Y pudo ser mejor para el cuadro de Pizarro. Tras los dos goles de Totti, en Milan el Chievo acortó la paliza que le propinaban los de Mourinho y se acercó hasta dejar el marcador final en 4-3. Un empate habría provocado que el cuadro de Pizarro tomase la punta a una fecha del final. Pero no, habrá que esperar hasta la última jornada.


Los de Ranieri deberán intentar el milagro cuando visiten precisamente al Chievo, ex equipo de Mauricio Pinilla, mientras que los lombardos buscarán en la cancha del Siena su consagración como pentacampeones.