EMOLTV

Chelsea más campeón que nunca: Venció 8-0 al Wigan y consiguió su cuarta Premier

El equipo de Carlo Ancelotti deslumbró con poesía de buen fútbol y justificó su nueva corona. Además, todo es risa: Didier Drogba se consagró como el nuevo goleador del fútbol inglés.

09 de Mayo de 2010 | 12:54 | Emol
imagen

El marfileño Drogba metió 29 dianas para ser el nuevo goleador de la Premier. Lampard no lo hizo peor: aportó con 22.

AFP

LONDRES.- Una sinfonía de buen fútbol. Con una actuación impecable el Chelsea que dirige Carlo Ancelotti, consiguió su cuarta corona de la Premier League tras imponerse categóricamente por 8-0 al Wigan Athletic.


El elenco londinense, que llegaba un punto arriba del Manchester United, en ningún momento del partido pareció siquiera inquietarse ante la amenaza del rival, a quien trituró gracias a una actuación descollante de Nicolás Anelka, Didier Drogba y Frank Lampard.


Las cosas se dieron con simpleza desde el inicio. El francés Anelka aprovechó los descuidos y desató la algarabía de un Stanford Bridge, que más que un estadio parecía un verdadero carnaval.


Y así no más fue: un contragolpe letal de Frank Lampard terminó con un tiro desde el punto del penal, que el mismo volante transformó en gol y de pasada lapidó al Wigan, que sufrió la expulsión de Gary Caldwell.


La cosecha del número '8' azul , pieza clave en el esquema de Fabio Capello en la selección, es impactante para ser mediocampista: 22 goles en el torneo.


Con un sólido 2-0 se fueron al descanso. Los de Ancelotti recargaron sus pilas y salieron a brindar más y más espectáculo. Salomon Kalou, Anelka nuevamente, tres del marfileño Didier Drogba, y otro de Ashley Cole pusieron la guinda de la torta.


Una gran alegría para un cuadro que superó durante este torneo la polémica mayor que afectó a su capitán John Terry, tras ser descubierto en infidelidades junto a la novia de su ex compañero Wayne Bridge.


Párrafo aparte para Drogba, quien con sus tres anotaciones alcanzó 29 dianas y se consagró como el nuevo goleador de la Premier League, título que disputaba palmo a palmo con el goleador del Manchester United, Wayne Rooney, quien se quedó en 26.


El Manchester, que también soñaba con llegar al título, cumplió su tarea y derrotó por 4-0 al Stoke City, pero finalmente quedó en el segundo lugar tras el magistral registro del Chelsea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?