EMOLTV

Universidad de Chile cae ante la UC y resigna su opción de acortar distancias con el líder

Los azules perdieron 2-1 cumpliendo una discreta presentación, y -teniendo un partido menos- quedaron a cuatro puntos de Colo Colo.

09 de Mayo de 2010 | 17:32 | Emol
imagen

Marcos González celebra el primer tanto de los cruzados. La UC cumplió una gran actuación en Coquimbo.

Photosport
SANTIAGO.- El gol de Marcos González para el 1-0 parcial de la UC sobre la U, refleja la pobre actuación que los laicos completaron en el Clásico Universitario disputado hoy en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Cuando se marcaban los descuentos del primer tiempo, González apareció completamente solo, sin marca alguna, para conectar de cabeza un tiro libre de Damián Díaz y abrir la cuenta para los cruzados.

En materia defensiva -y ofensiva también- los azules reprobaron desde un inicio. A los 5', fue "Kitu" quien con un remate a quemarropa en el área no pudo vencer a Miguel Pinto. Minutos después, el capitán azul estaría notable para salir de su área y cortar un pase en profundidad que dejada solo a Meneses.

Pinto se transformaba en figura, primero controlando un remate desde la entrada del área de Jorge Ormeño (11'), y luego, achicando de forma excepcional ante un remate de Francisco Silva (18').

El festín cruzado seguía, pero sin materializarse en goles. A los 21', Meneses -quien jugó un gran partido- terminó una jugada preciosa levantando el balón a la línea defensiva azul y dejando solo a Milovan Mirosevic, quien elevó su disparo. A su lado aparecía solo Juan José Morales, pero "Milo" se apresuró.

Sobre el cierre de la etapa vino el gol de Marcos González. Durante los primeros 45 minutos, la U fue incapaz de crear alguna ocasión de anotar, y el portero Paulo Garcés se transformó en un mero espectador del juego.

En la segunda etapa, rápidamente la UC comenzó a consolidar su ventaja. A los 55' Juan Abarca -evidenciando la desesperación de la zaga azul- metió la mano en el área para tratar de detener un amague de Meneses. Enrique Osses no dudó en marcar el claro penal, que convirtió en gol el capitán Milovan Mirosevic.

De inmediato, el DT Gerardo Pelusso -quien vio desde una caseta el encuentro- dispuso el ingreso de Juan Manuel Olivera por Gabriel Vargas. A los 76', Eduardo Vargas reemplazó a Mauricio Arias en un claro intento por darle más peso ofensivo a los laicos.

A cinco minutos del término, el arquero Paulo Garcés se equivocó en un manotazo, lo que derivó en la mano de Ismael Fuentes para evitar el descuento. Osses no dudó en sancionar la pena máxima, que convirtió en gol Olivera, quien sumó 13 tantos y sigue al mano de la tabla de goleadores del torneo.

Así se cerró el 2-1 a favor de los cruzados, que frenó la aspiración de la U de acortar distancia con Colo Colo -quien lidera con 32 unidades- en la tabla de posiciones. Los azules -que tienen un partido menos- se mantienen en el segundo puesto con 28 puntos, acechados por la UC que completó 27.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?