EMOLTV

Uno a uno: Díaz y Meneses destacaron en el triunfo de la UC

Los cruzados pudieron golear, pero finalmente lograron imponerse a su clásico rival. ¿Lo más bajo? El poco finiquito de Morales Pizarro y Vranjicán.

09 de Mayo de 2010 | 17:44 | Emol
imagen

Silva también destacó en el mediocampo cruzado.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica ganó bien. Estuvo sólida en todas las líneas sobre todo en el mediocampo, donde Díaz, Mirosevic, Silva, Meneses y Ormeño se complementaron de manera perfecta para sobrepasar a la Universidad de Chile.

Paulo Garcés: Miró como su equipo le pasaba por encima a la U, pero cuando fue requerido estuvo atento para anticipar los débiles ataques del rival. Sin embargo, salió muy mal en la jugada que terminó en penal y finalmente en descuento de la U. De igual manera cumplió. 

Marcos González: Logró lo que en el primer tiempo Díaz, Mirosevic, Pizarro, Morales, Meneses no pudieron hacer: el gol. Se elevó en el área azul, le ganó a todos y puso a su equipo en ventaja.

Waldo Ponce: Poco trabajo tuvo el líbero de la "Roja". Estuvo atento en los cruces y cuando tuvo que ir arriba supo ganarle a los delanteros azules. Cumplió.

Ismael Fuentes: El zaguero tuvo una tarde tranquila hasta los 85', cuando una mano de él en el área le dio la posibilidad a los azules de estrechar la cuenta. Además tuvo su gol cuando cabeceó solo en el área de Pinto, pero mandó la pelota por sobre el travesaño. El más bajo de la defensa cruzada.

Jorge Ormeño: Estuvo muy activo. Probó de distancia. Hasta se dio el lujo de pisar la pelota y dejar a rivales en el camino. El volante volvió a mostrar el nivel de antaño.

Francisco Silva: A esta altura sería difícil pensar en un mediocampo de la UC sin el "Gato". Tiene un despliegue tremendo y a diferencia de muchos volantes de corte, tiene una gran entrega y se atreve a rematar al arco. Eso sí, tuvo la apertura de la cuenta, pero Miguel Pinto le ganó el pie a mano.

Fernando Meneses: El volante hizo lo que quiso por la banda derecha y lo sufrió Mauricio Arias, que finalmente terminó cometiendo un penal por los enganches del ex O'Higgins dentro del área. Fue de lo más alto en el equipo de Figueroa.

Milovan Mirosevic: El "Milo" tuvo un buen partido. Corrió mucho y se juntó con Díaz para generar un constante peligro en el arco defendido por Pinto. Tomó la responsabilidad habitual en el penal a favor y batió a Pinto con un buen remate rasante.

Damián Díaz: Controló el mediocampo en su estilo: quedándose mucho con el balón; pero esta vez resultó para generar ocasiones, como el buen centro para el gol de Marcos González. Pudo coronar su tarde con un gol con sello maradoniano.

Francisco Pizarro: Tuvo su gol tras una gran jugada personal. Pero se quedó en eso. Fue uno de los más bajos en el elenco cruzado. Salió reemplazado a los 65' con una molestia en la pierna izquierda.

Juan José Morales: Poco de Morales. Si bien demostró su sacrificio característico, llamaron más la atención las posibilidades que desperdició. La más clara, un cabezazo en plena área chica que mandó por sobre el horizontal.

Hans Martínez: Ingresó por Pizarro y se paró como contención. No deslumbró, pero continuó con la buena faena del mediocampo cruzado.

Pablo Vranjicán: El trasandino reemplazó a Morales e hizo exactamente lo mismo que su compatriota: perderse un gol solo contra Pinto.

David Henríquez: Al ex Colo Colo, el DT Figueroa lo incluyó en el partido sobre el final para hacer tiempo.