EMOLTV

Figueroa: "Mientras no salga algo de mi boca, tendrán que seguir especulando"

El DT respondió así al ser consultado sobre su salida de la UC. "Acá nadie me reconoce nada, así que me tengo que aplaudir solo", remató.

09 de Mayo de 2010 | 18:18 | Emol
imagen

''Este es un grupo alegre, sano. Si los compañeros se reunieron en el centro de la cancha no fue para hacerme un ''malteo'' porque me voy'', aclaró Figueroa.

Photosport
SANTIAGO.- "Acá nadie me reconoce nada, así que me tengo que aplaudir yo mismo (aplaude)". De esta forma el DT Marco Antonio Figueroa cerró la conferencia de prensa que ofreció tras el triunfo de los cruzados por 2-1 en el clásico universitario ante la U.

El técnico se molestó con las consultas sobre su eventual partida del club precordillerano. "Mientras no salga algo de mi boca, tendrán que seguir especulando", dijo, y agregó que "El perfil del técnico de la UC es el que sale a ganar. Ese es el técnico ideal, el que trabaja. Mi decisión la conoce solo mi familia".

En alusión al partido ante los azules, Figueroa se mostró satisfecho con la actitud de sus pupilos. "El equipo jugó hoy un buen partido. En los 90 minutos fuimos muy superiores, y nos llevamos tres puntos muy importantes para nosotros, pues nos permiten acortar distancias en la tabla. Hoy quedó demostrado que este equipo juega a ganar", dijo.

"Siempre fuimos hacia arriba. Hoy volvimos a tener un poco de mala suerte, porque en el primer tiempo debimos haber salido con una ventaja de 5-0", agregó.

El "Fantasma" destacó la capacidad de sus jugadores de tomar el control del balón, algo que a su juicio fue vital para vencer hoy. "Nosotros sabemos que la U juega muy bien de contra, pero para hacer eso necesitan tener la pelota y hoy no la tuvieron. Hoy jugamos muy bien tanto empatando como ganando el partido, y eso se obtiene con los entrenamientos de la semana", dijo.

Figueroa se refirió también a los efusivos festejos que realizó junto a sus jugadores una vez terminado el clásico. Algo que algunos interpretaron como un signo de su posible salida del club cruzado.

"Este es un grupo alegre, sano. Si los compañeros se reunieron en el centro de la cancha no fue para hacerme un "malteo" porque me voy, sino que para despedir a sus compañeros que van al Mundial o a Toulon", aclaró.

El DT también hizo un balance de los últimos partidos de su escuadra. "En Copa Libertadores perdimos solo un partido. En el torneo nacional estamos cerca del puntero. Nosotros valoramos mucho nuestro torneo, porque nuestra misión siempre es ser campeones", dijo.

Ahora, la preocupación de Figueroa se centra en el duelo por Copa Chile ante la escuadra amateur de San Pedro de Atacama. "Tengo a siete jugadores que no tienen contrato, tengo lesionados. No tengo jugadores para la Copa Chile y esa es mi meta ahora, armar un equipo", cerró. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?