San Luis celebra una victoria que dejó indignados a los hinchas caturros que llegaron hasta Playa Ancha.
Tomás Fernández, El MercurioSANTIAGO.- El colista del torneo hizo su tarea en Valparaíso. El elenco de Diego Osella venció a domicilio a Santiago Wanderers por 2-0.
El encuentro se empezó a resolver a los tres minutos de juego cuando Joel Soto decretara la primera cifra de los canarios.
Sobre el final del primer tiempo, Jorge Osorio cobró penal a favor de San Luis: el portero David Reyes bajó a Joel Soto. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Mario Pierani quien elevó su remate desperdiciando la oportunidad de cerrar el encuentro en la primera fracción. Así se fueron al descanso.
En el complemento vino lo mejor. Leandro Zarosa amplía el marcador a las 73 minutos haciendo pensar a la fanaticada canaria que el partido estaba controlado, pero Jorge Osorio, Juez de la brega, puso la cuota de incertidumbre.
A los 74', bajan a Pablo López en el área. Penal clarísimo a favor de Santiago Wanderers que pudo marcar el descuento, pero Rubén Darío Gigena desperdició esa oportunidad y dejó las cosas tal como estaban.
Para colmo, sobre el final del encuentro, Eugenio Mena se fue expulsado dejando a los caturros con 10 elementos.
Así, San Luis se queda en el último lugar con 11 puntos; mientras que Santiago Wanderers sigue en el puesto número 11.
Cuando el fútbol chileno se reanude -el 18 de julio- San Luis recibirá a Palestino, al tiempo que Santiago Wanderers haga lo mismo con la Universidad de Concepción.