EMOLTV

En partidazo, Argentinos de Peric triunfa y queda ad portas del título argentino

Los dirigidos por Claudio Borghi -que suman 38 puntos- derrotaron a Independiente y aprovecharon la igualdad de Estudiantes (37). El meta chileno, en tanto, salió lesionado.

09 de Mayo de 2010 | 21:26 | Ansa
imagen
Diario Olé de Argentina
BUENOS AIRES.- Argentinos Juniors, conducido por el DT Claudio Borghi, ganó 4-3 a Independiente en los dos minutos finales y quedó a un paso de coronarse campeón del fútbol argentino al asumir la punta a una fecha del final.

Argentinos, que perdía 3-1 y parecía despedirse de sus chances de título, quedó líder solitario con 38 puntos, contra 37 de Estudiantes de La Plata, que a su vez igualó de local 0-0 con Rosario Central.

En la próxima y última fecha, los dirigidos por el ex Colo COlo, que sólo fue campeón nacional una vez (1985, con Borghi como futbolista), jugará en campo de Huracán, mientras que Estudiantes visitará a Colón.

Será la 17ª vez que el fútbol argentino se definirá en la última fecha desde que en 1995 empezó a otorgarse tres puntos por victoria, tras la fecha de hoy, dramática por la reacción notable de Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona y con éste presente en la cancha.

"Cuando Independiente hizo el 3-1 pensé que debía haber estudiado, haberme dedicado a ingeniería o ponerme algún comercio. Estábamos al borde del abismo pero lo dimos vuelta y ahora dependemos de nosotros", dijo Borghi.

Argentinos "demostró que es un equipo que arriesga", agregó Borghi, quien además "está en vías de arreglar" su continuidad en Argentinos Juniors, según dijo el presidente del club, Luis Segura, desmintiendo rumores de que el DT volverá a Chile o será contratado por Boca Juniors.

El defensor y capitán Matías Caruzzo anotó el 4-3 final en el tercer minuto adicionado del segundo tiempo, tras pase de José Luis Calderón, el veterano atacante de 40 años que fue figura de Argentinos, cuyos otros goles fueron anotados por Nicolás Pavlovich (2) y Juan Sabia.

Leonel Nuñez (2) y Darío Gandín habían puesto 3-1 a Independiente (31 puntos), cuyo DT Américo Gallego ordenó el repliegue del equipo, que así terminó arrinconado en su arco, en medio de la locura de los fanáticos de Argentinos, que contó con otra buena labor del paraguayo Néstor Ortigoza, pero sufrió la lesión del arquero chileno Nicolás Peric.

Estudiantes, que se sentía al borde del título, sólo igualó de local 0-0 con Rosario Central, afectado por la justa expulsión de Juan Sebastián Verón a los 31', por un violento codazo a un rival, y por el cansancio que le implica jugar también la Copa Libertadores.

Verón no podrá jugar ante Colón en la última y decisiva fecha, "una baja importante", según lamentó Alejandro Sabella, DT de Estudiantes, que el jueves jugará en Brasil ante Internacional de Porto Alegre, por cuartos de final de la Libertadores.