EMOLTV

Giro de Italia: El belga Weylandt gana la etapa y Vinokourov es nuevo líder

El kazajo se enfundó la malla amarilla con un segundo de ventaja sobre su más cercano escolta.

10 de Mayo de 2010 | 10:53 | EFE

MIDDELBURG.- El belga Wouter Weylandt (Quick Step) ganó la tercera etapa del Giro de Italia, entre Amsterdam y Middelburg, de 209 kilómetros, por delante del australiano Graeme Brown (Rabobank) y del alemán Robert Foster (Milram), mientras que el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) es el nuevo líder.

Weylandt ganó en un esprint reducido de 30 corredores con un tiempo de 5h.00.06. En la sexta plaza se clasificó el gran favorito, el alemán André Greipel, del Columbia.

Un corte en el pelotón que se produjo a 20 kilómetros de meta debido a una de las numerosas caídas del día, dejó sin opciones en la etapa al anterior líder, Cadel Evans, y al español Carlos Sastre. Ambos perdieron 46 segundos.

En el primer grupo viajaban entre otros el italiano Ivan Basso y Vinokourov, que se enfundó el maillot de líder, con el mismo tiempo que el australiano Richie Porte (Saxo Bank) y un segundo por delante del británico David Millar (Garmin).

Este martes se desarrollará la primera jornada de descanso y el miércoles el Giro entra en Italia con la disputa de una contrarreloj por equipos de 32,5 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?